Actualidad Info Actualidad

87 expositores han confirmado ya su participación en Construtec

13/04/2012

13 de abril de 2012

La celebración de Construtec, Salón Internacional de la Construcción, en coincidencia con otros dos certámenes plenamente consolidados en sus respectivos sectores (Veteco, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, y Piedra, Feria Internacional de la Piedra Natural), reforzará el número de expositores y compradores que asistirán a esta feria.

La celebración, por primera vez en Madrid, de la I Semana Internacional de la Construcción, organizada por Ifema del 8 al 11 de mayo en la que se enmarcan los tres salones, constituye una clara apuesta de Ifema por el sector de la construcción. En conjunto, participarán en ella más de 400 firmas de materiales de construcción, ventanas y piedra natural, que ocuparán 5 de los pabellones del recinto ferial. En esta ocasión, se han querido sumar los activos y capacidad de convocatoria de cada uno de los tres certámenes para perfilar una herramienta que contribuya a los intereses comerciales de estas industrias, dando valor añadido tanto a las empresas participantes como a todos los profesionales del ámbito de la construcción.

Construtec, el Salón Internacional de la Construcción, afronta ya su 12ª edición
Construtec, el Salón Internacional de la Construcción, afronta ya su 12ª edición.
Por de pronto, 87 expositores han confirmado ya su participación en Construtec. 73 de ellos proceden de distintas comunidades autónomas de España, mientras que otros 14 llegarán desde diferentes países: 5 de Portugal, 2 de Italia, Bélgica y China, y 1 de Francia, República Checa y Lituania.

Entre los expositores que acudirán a Construtec se encuentra la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillo y Teja de Arcilla Cocida (Hispalyt), que participará con un stand conjunto con los siguientes fabricantes asociados: Cerámicas Valera, Cerámica Millas Hijos, Hermanos Díaz Redondo, Cerámica Pastrana, Rústicos la Mancha, Cerámica Malpesa, Cerámica la Oliva y Terreal España de Cerámicas. En este stand tendrá representación Hispalyt, así como todas las secciones que componen la Asociación: Adoquines, Tejas, Forjados, Tableros, Cara Vista y Tabiques y muros. Asimismo, en dicho espacio habrá una muestra de los sistemas constructivos Silensis y Structura y estará representado el Consorcio Termoarcilla. En el stand de Hispalyt se mostrarán productos de las distintas secciones así como del Consorcio Termoarcilla y se ofrecerá asesoramiento técnico.

También la Asociación Española de Comercio e Industria de la Madera (AEIM), American Hardwood Export Council (AHEC) y American Softwoods concurrirán conjuntamente en Consctrutec, en el stand ‘Madera para la Construcción Sostenible’. Los exportadores americanos expondrán por primera vez juntos en España, para dar a conocer la oferta de maderas de Estados Unidos para la construcción y la decoración. A pesar de la difícil situación económica que está afectando a todos los sectores, AHEC considera que es más importante que nunca resaltar los beneficios económicos y ambientales del uso de la madera.

Por su parte, AEIM informará a sus visitantes sobre todos los productos de madera que sus asociados comercializan: madera aserrada, tableros, suelos, molduras, puertas y otros productos de carpintería, así como de vigas laminadas y elementos de ingeniería de la madera para la construcción.

Otra de las presencias destacadas en Construtec será la de Solar Decathlon Europe (SDE), que contará con un espacio propio donde se expondrán las 20 maquetas de casas de la competición que se celebrará del 14 al 30 de septiembre en la Casa de Campo de Madrid, donde se podrán observar los mayores avances en tecnología solar y sostenible.

Conjuntamente con el Grupo Tecma Red, Solar Decathlon Europe organiza también el I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula (EECN), que tendrá lugar los días 7 y 8 de mayo. Además de poder ver las maquetas, en el stand del SDE en Construtec, se ofrecerá información acerca de las soluciones energéticas que cada equipo aporta a sus prototipos y el 9 de mayo se organizará la segunda edición del programa de Equipos Multidisciplinares en Proyectos de Edificación. Finalmente, con el título de ‘El papel de las redes sociales en la concienciación del uso racional de la energía’, SDE organizará un encuentro con los “blogueros” más destacados en materia de sostenibilidad, eficiencia energética y arquitectura.

La feria y las propias empresas participantes están realizando un importante esfuerzo para atraer a la demanda extranjera de los principales mercados de interés para la industria, contribuyendo así a reforzar el perfil marcadamente internacional de los tres salones que integran la Semana Internacional de la Construcción. Así, hasta el momento la feria tiene confirmados 225 compradores, procedentes de 17 países. Por su parte, diferentes empresas expositoras han invitado, hasta la fecha, a un total de 178 compradores, procedentes de 30 países.

Empresas o entidades relacionadas

Construtec - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS