Actualidad Info Actualidad

El ladrillo hueco de hormigón de Breinco Paisatgisme resulta un producto único y atractivo para construir

La evolución tecnológica del ladrillo tradicional

Redacción Interempresas07/01/2009

7 de enero de 2009

El ladrillo hueco de hormigón es un producto uniforme, de medidas regulares, resistencia y las mejores prestaciones. Se trata de un ladrillo con tres perforaciones para reducir el peso y aumentar la adherencia del mortero, con el tamaño y formato de un ladrillo tradicional y con un ancho y peso capaz de asirse y colocarse con una sola mano. La variedad de pigmentos y acabados arquitectónicos hacen que resulte especialmente atractivo.

El ladrillo hueco presenta planeidad y ortogonalidad en sus caras lo que, unido a su uniformidad de calibre, le permite realizar parámetros con acabados de gran perfección. Se trata de una pieza de obra vista hidrofugada con la que se puede realizar todo tipo de obras de fábrica resistente o de cerramiento.

Ejemplo de aplicación del ladrillo hueco: Riera de Montgat (Barcelona). Eduard Sabater
Ejemplo de aplicación del ladrillo hueco: Riera de Montgat (Barcelona). Eduard Sabater.

Características físicas

Basándose en los aspectos requeridos en la norma UNE-EN 771-3, el ladrillo hueco de hormigón posee la suficiente resistencia mecánica para asegurar la correcta transmisión de las cargas y garantizar su durabilidad. Además, la absorción del agua por capilaridad de un ladrillo de hormigón es baja, lo que significa poca permeabilidad en su cara vista. Es transpirable, facilitando la eliminación de la humedad. No es heladizo y se limpia fácilmente. Su característica exclusiva es la ausencia de eflorescencias.

En cuanto a la absorción acústica, los ladrillos de hormigón poseen un coeficiente de absorción sonoro medio muy aceptable en comparación a otros materiales.El ladrillo de hormigón actúa como amortiguador térmico, de forma que transmite el calor muy lentamente. Para limitar los efectos de las variaciones dimensionales de origen térmico es necesario prever juntas de movimiento, procurando que queden integradas en la estética de la pared. Para ello se utilizan armaduras prefabricadas en las juntas horizontales de mortero para aumentar la resistencia a compresión y la rigidez y evitar así la aparición de grietas causadas por tensiones producidas por dilataciones térmicas.

En lo que se refiere a la resistencia al fuego, el ladrillo de hormigón es un elemento que conserva sus características estructurales en caso de incendio. Según la NBE CPI 96, la resistencia al fuego de un bloque de hormigón de 15 centímetros es RF90. Además está garantizada la resistencia del color del ladrillo a los rayos ultravioleta y a la climatología, permaneciendo inalterable a lo largo de los años. Los pigmentos utilizados son óxidos de hierro totalmente inocuos para el medio ambiente.

La característica exclusiva del ladrillo hueco de hormigón es la ausencia de eflorescencias
La variedad de pigmentos y acabados arquitectónicos hacen que el ladrillo hueco resulte especialmente atractivo
La variedad de pigmentos y acabados arquitectónicos hacen que el ladrillo hueco resulte especialmente atractivo.

Sistema de colocación

Gracias a la precisión de sus medidas geométricas es posible extremar la delgadez de la junta vertical y colocar con mortero rehundido la horizontal, para conseguir así ofrecer una apariencia de continuidad horizontal a la obra vista. Únicamente y para un correcto aislamiento, se recomienda sellar las juntas verticales con cemento cola.

Al ser un ladrillo de hormigón hidrofugado, la pieza no altera el contenido de agua del mortero. En consecuencia el mortero debe contar únicamente con la cantidad de agua necesaria para la hidratación correcta del árido y del cemento. Es preferible usar morteros mixtos de cemento, cal y arena, ya que proporcionan una mejor resistencia a la entrada de agua de lluvia, más resistencia a la pared y una mejor adaptación a los movimientos.

Ladrillo hueco (ref. blanco mármol) en el Port Nàutic de Platja d'Aro (Girona)
Ladrillo hueco (ref. blanco mármol) en el Port Nàutic de Platja d'Aro (Girona).

Material reciclable

Para una gestión sostenible de los recursos y los residuos, se deben utilizar al máximo los materiales a través de reciclado.

El ladrillo hueco de hormigón se tritura y se utiliza como una adición que sustituye parte de los áridos normalmente utilizados en la fabricación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS