Profine Iberia, S.A.U. Kommerling - Noticias

Foto de Las persianas de motor ayudan a ahorrar hasta en un 10% en el consumo de energía de los hogares

Las persianas de motor ayudan a ahorrar hasta en un 10% en el consumo de energía de los hogares

Cada vez más personas buscan que su vivienda se convierta en lo que se conoce como ‘casa inteligente’. Según un estudio realizado por Statista, 3,8 millones de casas serán inteligentes en 2025, lo que supone el 20% del total de viviendas en España. Para ello, es frecuente apostar por la motorización de ciertos sistemas que hasta ahora han estado caracterizados por un sistema más tradicional. [+]
Foto de Kömmerling promueve el mayor aislamiento de la persiana motorizada ofreciendo el motor gratis

Kömmerling promueve el mayor aislamiento de la persiana motorizada ofreciendo el motor gratis

Siguiendo la estela del lema ‘Conservamos tu energía’, Kömmerling lanza una nueva campaña en la que pone en valor las persianas motorizadas y sus beneficios en la vivienda. Este anuncio llega acompañado de una promoción exclusiva y que estará activa hasta el próximo 31 de mayo, la motorización gratis al instalar ventanas con persianas de la marca.
[+]
Foto de Kömmerling, innovación y compromiso con la sostenibilidad

Kömmerling, innovación y compromiso con la sostenibilidad

Kömmerling, del grupo Profine, es una de marcas europeas más importantes en la fabricación y comercialización de sistemas para ventanas y puertas de PVC. Entre sus soluciones más recientes se encuentran los sistemas AluNext y PremiDoor Lux 76.
[+]
Foto de Más de un 75% de ahorro en el consumo de calefacción gracias a la rehabilitación energética

Más de un 75% de ahorro en el consumo de calefacción gracias a la rehabilitación energética

La alianza de empresas Build for Efficiency formada por Aldes, Kömmerling, Soudal y URSA comienza a mostrar los resultados de sus iniciativas en común. El trabajo colaborativo de las cuatro compañías se ha materializado en un completo ‘Estudio de Rehabilitación Energética en Viviendas’, en el que se cotejan diversas intervenciones en edificios de cinco ciudades españolas situadas en diferentes zonas climáticas.
[+]
Foto de Digitalización, un camino sin vuelta atrás

Digitalización, un camino sin vuelta atrás

Durante el I Congreso de la Ventana, la Fachada y la Protección Solar, la digitalización fue uno de los temas que concentró mayor atención por parte de los asistentes al certamen. Algunas de las conclusiones expresadas durante los días del Congreso en torno a esta materia se recogen en este artículo.
[+]
Foto de La construcción industrializada se postula como alternativa para el futuro del sector

La construcción industrializada se postula como alternativa para el futuro del sector

El sector de la construcción industrializada, modelo de construcción que se basa en elaborar de forma automatizada en una fábrica, al menos el 80% los elementos necesarios, ha fijado las ventajas -eficiencia, sostenibilidad y consenso- que, bajo la opinión de los expertos, les sitúan a la vanguardia de la industria para el futuro más cercano... [+]
Foto de Kömmerling pone en valor la eficiencia energética en el día Mundial del Ahorro Energético

Kömmerling pone en valor la eficiencia energética en el día Mundial del Ahorro Energético

El parque edificatorio español es uno de los más envejecidos y deficientes energéticamente de Europa, y ante esta problemática la muestra una realidad: la pérdida de energía que se produce por las ventanas sin capacidad de aislamiento. [+]
Foto de La aplicación de la metodología BIM en la ejecución del Edificio Zero de Kömmerling

La aplicación de la metodología BIM en la ejecución del Edificio Zero de Kömmerling

Las nuevas oficinas de Kömmerling en España, finalizadas en febrero de 2022, son un ejemplo de cómo el sector de la arquitectura puede transformarse. Un edificio de consumo nulo que aúna las últimas técnicas y soluciones del sector con una innovadora metodología, basada en el método Lean, para lograr un edificio sostenible a un precio de ejecución viable.
[+]
Foto de En España, el 25% del consumo de electricidad se produce dentro de las casas

En España, el 25% del consumo de electricidad se produce dentro de las casas

La eficiencia energética y la sostenibilidad se han convertido en un factor clave a tener en cuenta en el momento de diseñar un edificio. Cada vez se apuesta más por instalaciones responsables con el entorno. Esto es importante, ya que según cálculos de la UE los edificios son responsables del 40% de la energía que se consume en el continente. [+]
Foto de Los edificios ya consumen el 40% de la energía total en Europa

Los edificios ya consumen el 40% de la energía total en Europa

La eficiencia energética y la sostenibilidad se han convertido en un factor clave a tener en cuenta en el momento de diseñar un edificio. Cada vez se apuesta más por instalaciones responsables con el entorno. Esto es importante, ya que según cálculos de la UE los edificios son responsables del 40% de la energía que se consume en el continente. [+]
Foto de La ventana en la construcción industrializada

La ventana en la construcción industrializada

En los últimos años, la construcción industrializada ha adquirido una nueva dimensión en el sector, convirtiéndose en un sistema de construcción sostenible y eficiente. El hecho de trabajar en entornos controlados, como los que propicia la construcción industrializada, permite reducir los tiempos de ejecución, costes y desperdicios. A su vez se obtienen proyectos altamente eficientes, sostenibles y que sitúan el confort del usuario en un primer plano.
[+]
Foto de El 70% de la energía de los hogares en España se escapa por los cerramientos de las ventanas

El 70% de la energía de los hogares en España se escapa por los cerramientos de las ventanas

Kömmerling, fabricante de sistemas de ventanas de PVC, ha presentado una nueva campaña de publicidad con la energía como foco. El parque edificatorio español es uno de los más envejecidos y deficientes energéticamente de Europa, y ante esta problemática la marca muestra una realidad: la perdida de energía que se produce por las ventanas sin capacidad de aislamiento.
[+]
Foto de Kömmerling pone en valor la eficiencia energética en su nueva campaña publicitaria

Kömmerling pone en valor la eficiencia energética en su nueva campaña publicitaria

Bajo el lema ‘Conservamos tu energía’, Kömmerling, fabricante de sistemas de ventanas de PVC, ha lanzado una campaña publicitaria con un nuevo spot de televisión como protagonista. Dirigido al usuario final, el anuncio invita a reflexionar sobre la importancia de no desperdiciar la energía que generamos en nuestra vivienda.
[+]
Foto de Kömmerling presenta AluNext, la fusión del PVC reciclado con aluminio

Kömmerling presenta AluNext, la fusión del PVC reciclado con aluminio

Tras la consolidación de su sistema Kömmerling76, una innovación que supuso el inicio de una tendencia del sector hacia un nuevo estándar de 76 mm de profundidad, la marca alemana Kömmerling lanza un novedoso sistema híbrido que fusiona PVC 100% reciclado y aluminio, aunando lo mejor de los dos materiales con un resultado único.
[+]
Foto de Kömmerling lanza el primer Premio de Arquitectura Reto Kömmerling

Kömmerling lanza el primer Premio de Arquitectura Reto Kömmerling

Kömmerling, firma de referencia en la fabricación de sistemas de ventanas de PVC, lanza, en colaboración con GBCe y Zero City, el I Premio de Arquitectura Reto Kömmerling, una iniciativa que tiene como objetivo galardonar a los estudios de arquitectura que se esfuerzan por innovar en su metodología de trabajo, para orientarse hacia la sostenibilidad en todos sus proyectos.
[+]
Foto de La tarea pendiente que permite ahorrar hasta un 20% en la factura eléctrica con el aislamiento de ventanas

La tarea pendiente que permite ahorrar hasta un 20% en la factura eléctrica con el aislamiento de ventanas

La crisis energética está afectando al presupuesto de los consumidores. La subida tanto de los precios del gas, como del coste de la vida, ha conseguido que muchos hogares estén cada vez más preocupados por sus facturas energéticas. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, más conocido por sus siglas Idae (2016) el mayor gasto energético en las viviendas se encuentra en la climatización del hogar, más concretamente en la calefacción y no en la refrigeración, llegando casi a representar la mitad de la factura de la luz e incluso el 71% en las zonas más frías... [+]
Foto de Kömmerling celebra su 125 aniversario y estrena nueva imagen

Kömmerling celebra su 125 aniversario y estrena nueva imagen

La marca de sistemas de ventanas de PVC ha celebrado sus 125 años en compañía de su red oficial de fabricantes y distribuidores. Una fiesta muy especial a la que también asistió el Dr. Peter Mrosik, CEO del grupo Profine, matriz de la marca Kömmerling. Además, aprovecharon el acto para presentar su nueva imagen corporativa, que representa la evolución de la estrategia de la marca. Una nueva etapa del grupo marcada por la innovación y la sostenibilidad.
[+]
Foto de Kömmerling presenta AluNext en Veteco-Constructec

Kömmerling presenta AluNext en Veteco-Constructec

La marca alemana Kömmerling ha acudido a Veteco presentando AluNext, un sistema híbrido que fusiona PVC 100% reciclado y aluminio. El sistema aúna lo mejor de los dos materiales con un resultado único.
[+]
Foto de Kömmerling imparte en Construtec un programa de conferencias dirigido al arquitecto

Kömmerling imparte en Construtec un programa de conferencias dirigido al arquitecto

Del 15 al 18 de noviembre la marca de sistemas de ventanas de PVC estará en Construtec, la feria de materiales y soluciones constructivas que se celebra en Ifema (Madrid). Kömmerling no solo presentará sus últimas novedades en materia de producto, sino que bajo el sello del Reto Kömmerling ha organizado un Programa de Conferencias dirigido al arquitecto. Ponencias, mesas redondas, casos de éxito y talleres prácticos serán algunas de las actividades que se impartirán en el Auditorio Reto Kömmerling... [+]
Foto de Kömmerling presenta AluNext, un innovador sistema híbrido que fusiona PVC 100 % reciclado con aluminio

Kömmerling presenta AluNext, un innovador sistema híbrido que fusiona PVC 100 % reciclado con aluminio

Después de la consolidación de su sistema Kömmerling76, la marca alemana agita de nuevo el mercado de la carpintería lanzando un innovador sistema híbrido que fusiona PVC 100% reciclado y aluminio. Será durante la próxima edición de Veteco, la gran feria de la ventana, cuando Kömmerling dé a conocer AluNext, un sistema que aúna lo mejor de los dos materiales con un resultado único.
[+]
Foto de Kömmerling articula un servicio de gestión de las ayudas de los fondos Next Generation para el cambio de ventanas

Kömmerling articula un servicio de gestión de las ayudas de los fondos Next Generation para el cambio de ventanas

La crisis energética está afectando al presupuesto de los consumidores. La subida tanto de los precios del gas, como del coste de la vida, ha conseguido que muchos hogares estén cada vez más preocupados por sus facturas energéticas. [+]
Foto de Sistemas de Kömmerling compatibles con estándar Passivhaus y domótica integrada en la ventana

Sistemas de Kömmerling compatibles con estándar Passivhaus y domótica integrada en la ventana

En la próxima edición de Veteco, Kömmerling presentará diferentes soluciones que suponen un impacto directo en la sostenibilidad. Si la marca siempre se ha caracterizado por ser pionera en la implantación de medidas y políticas que impulsen la protección del medioambiente y la reducción de desperdicios, ahora va un paso más allá con sus soluciones.
[+]
Foto de Kömmerling insiste en que el aislamiento de ventanas permite ahorrar hasta un 20% en la factura eléctrica

Kömmerling insiste en que el aislamiento de ventanas permite ahorrar hasta un 20% en la factura eléctrica

Kömmerling ha articulado un servicio de gestión de las ayudas de los fondos Next Generation para el cambio de ventanas y con las que se puede alcanzar hasta un 52% de subvención. El mayor gasto energético de las viviendas está en la climatización, llegando incluso al 71% de la factura, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, más conocido por sus siglas Idae.
[+]
Foto de La construcción industrializada, el camino hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética

La construcción industrializada, el camino hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética

En los últimos años la construcción industrializada ha adquirido una nueva dimensión en el sector, convirtiéndose en un sistema de construcción sostenible y eficiente. Arquitectos, constructores y demás profesionales del sector se han dado cuenta de que trabajar en entornos controlados, como los que propicia la construcción industrializada, permiten reducir los tiempos de ejecución, costes y desperdicios. A su vez se obtienen proyectos altamente eficientes, sostenibles y que sitúan el confort del usuario en un primer plano... [+]
Foto de Edificio Zero, las nuevas oficinas eficientes de Kömmerling

Edificio Zero, las nuevas oficinas eficientes de Kömmerling

Las nuevas oficinas de Kömmerling en España son un ejemplo de cómo el sector de la arquitectura puede y debe transformarse. Un edificio de consumo nulo que aúna las últimas técnicas y sistemas del sector, convirtiéndose en un espacio altamente eficiente, sostenible y que incidide directamente en la calidad de vida de sus trabajadores. El proyecto, dividido en dos plantas, está rodeado de vegetación y destaca por una orientación sur, que le permite aprovechar al máximo la entrada de luz natural... [+]
Foto de Kömmerling impulsa la sostenibilidad del sector de la ventana en Rebuild 2022

Kömmerling impulsa la sostenibilidad del sector de la ventana en Rebuild 2022

Por segundo año consecutivo, Kömmerling asistirá a la feria Rebuild, que tendrá lugar del 26 al 28 de abril en Ifema (Madrid). Además de estar presente como expositor, la marca de sistemas de ventanas de PVC participará en la mesa redonda sobre economía circular del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0. En los últimos años la marca ha impulsado la transformación del sector de la edificación a través de distintas iniciativas como el Reto Kömmerling, siendo además pionera en la introducción de cambios en su modelo productivo que aseguren el aprovechamiento de recursos... [+]
Foto de La ventana de PVC refuerza su protagonismo

La ventana de PVC refuerza su protagonismo

Desde hace algún tiempo la ventana ha experimentado un merecido protagonismo en la edificación del que no siempre ha disfrutado. Son varios los factores que han llevado a situarla como un elemento clave en la consecución de los objetivos de eficiencia energética y sostenibilidad actuales. Esto podemos comprobarlo tanto en edificación de obra nueva, cuando el que toma la decisión sobre qué ventana incorporar a un proyecto es el arquitecto y/o promotor; como en rehabilitación y reforma, cuando es el usuario y/o particular el que decide... [+]
Foto de Kömmerling colabora con ‘Casa Avintia’, una vivienda para acompañantes de enfermos hospitalizados

Kömmerling colabora con ‘Casa Avintia’, una vivienda para acompañantes de enfermos hospitalizados

‘Casa Avintia’ es una iniciativa única en España que proporcionará un hogar temporal y gratuito a los acompañantes de personas ingresadas en UCI y en unidades de neonatos o pediátricas del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). El proyecto, liderado por la Fundación Avintia en colaboración con la Comunidad de Madrid, cuenta con el apoyo de Kömmerling, que ha donado las carpinterías de la vivienda.
[+]
Foto de El Consorcio Passivhaus destaca el papel de los materiales de construcción y la optimización de procesos en la lucha contra el calentamiento global

El Consorcio Passivhaus destaca el papel de los materiales de construcción y la optimización de procesos en la lucha contra el calentamiento global

La huella de carbono en los edificios ocurre durante toda su vida, pero sólo en la fase de construcción y cadena de suministro de materiales supone entre el 10 y el 20% de la que tendrá todo el edificio en sus años de existencia*. Esta sentencia tan contundente es motivo de lucha desde el sector y así poder conseguir una elaboración de materiales y un control de procesos más eficiente y mejorado... [+]
Foto de Kömmerling colabora con la reforma de la sala San Vicente del Hospital Niño Jesús de Madrid

Kömmerling colabora con la reforma de la sala San Vicente del Hospital Niño Jesús de Madrid

La Fundación Purple Day ha impulsado la remodelación de la sala San Vicente de neurología, contando para ello con la colaboración solidaria de varias empresas del sector de la construcción. Kömmerling, como firma puntera en la fabricación de sistemas de ventanas de PVC, ha donado las carpinterías del proyecto. El espacio ha sido reconstruido de cero con el objetivo de mejorar la estancia de los niños ingresados y de sus familiares, incorporando a su vez sistemas que facilitan el trabajo del personal médico... [+]
Foto de Kömmerling impulsa la sostenibilidad y la eficiencia en los eventos más destacados de la construcción

Kömmerling impulsa la sostenibilidad y la eficiencia en los eventos más destacados de la construcción

La actividad de la marca de perfiles de PVC ha estado marcada en los últimos meses por su presencia en los grandes eventos y ferias del sector de la construcción. Actos en los que no solo se han conocido las últimas novedades de Kömmerling, sino en los que han destacado las diferentes ponencias sobre industrialización, sostenibilidad y eficiencia energética que han liderado desde el equipo de prescripción de la marca.
[+]
Foto de Rehabilitación energética: la hoja de ruta para ganar en confort, aislamiento y eficiencia

Rehabilitación energética: la hoja de ruta para ganar en confort, aislamiento y eficiencia

Los vecinos del Edificio Nicolasa Gómez 92, ubicado en el barrio madrileño de Canillejas, han sido testigos de cómo una correcta rehabilitación puede transformar su vivienda, modificando a su vez sus hábitos de consumo y mejorando su confort térmico y acústico. El proyecto, ejecutado por EOS Energy, ha sido sometido a una reforma integral. Una actuación que ha contado con la colaboración de marcas como Kömmerling, que apuesta por la rehabilitación como solución a la pobreza energética... [+]
Foto de Kömmerling potencia la innovación e industrialización del sector en Rebuild 2021

Kömmerling potencia la innovación e industrialización del sector en Rebuild 2021

Kömmerling formó parte de Rebuild 2021 y lideró varias de las ponencias que tuvieron lugar en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0. Además, la marca presentó sus últimas novedades tanto en un stand propio como junto a la Plataforma de Edificación Passivhaus, con la que colabora desde hace años.
[+]
Foto de Kömmerling impulsa la industrialización de la construcción en Rebuild 2021

Kömmerling impulsa la industrialización de la construcción en Rebuild 2021

Kömmerling, firma puntera en la fabricación de sistemas de ventanas de PVC, estará presente en la próxima edición de Rebuild 2021. Del 21 al 23 de septiembre, presentará en IFEMA Madrid sus últimas novedades, así como será protagonista en diferentes ponencias en las que participa, como referente del sector de la ventana en innovación, sostenibilidad y construcción industrializada.
[+]
Foto de NaturKolor76, la nueva línea de colores foliados de Kömmerling

NaturKolor76, la nueva línea de colores foliados de Kömmerling

La marca de perfiles de ventanas de PVC lanza NaturKolor76, una nueva propuesta de texturas y tonalidades inspirada en la naturaleza. Un total de 76 colores, divididos en cinco gamas, que se adaptan a las diferentes demandas de la arquitectura y decoración actual. Además, Kömmerling ofrece como exclusiva hasta 15 años de garantía en sus acabados foliados para todos sus sistemas.
[+]
Foto de Kömmerling galardonada por su compromiso medioambiental dentro de la industria del PVC

Kömmerling galardonada por su compromiso medioambiental dentro de la industria del PVC

Kömmerling, marca de referencia en sistemas de PVC, ha recibido uno de los premios de La Razón por su compromiso con el medioambiente dentro de la industria del PVC. Este premio significa un reconocimiento a las diferentes iniciativas en materia de sostenibilidad y eficiencia energética que desde Kömmerling llevan poniendo en práctica desde hace años.
[+]
Foto de Bosque de Atocha, residencial con certificación BREEAM y sistemas Kömmerling

Bosque de Atocha, residencial con certificación BREEAM y sistemas Kömmerling

El cambio hacia un parque edificatorio más sostenible pasa por diseñar y construir edificios que piensen en el bienestar del consumidor y del planeta. Las certificaciones sostenibles como BREEAM marcan las pautas para conseguir estos objetivos, de ahí que hoy en día este tipo de certificaciones aporten un valor diferenciador a los edificios. Un ejemplo práctico de todo esto es Bosque de Atocha, un edificio residencial sostenible y altamente eficiente, que cuenta con ventanas fabricadas con sistemas Kömmerling... [+]