Info

Jornada sobre marcado CE de puertas resistentes al fuego

09/09/2016

El próximo 1 de noviembre comienza el período de coexistencia para el marcado CE de Puertas Cortafuegos según la norma EN 16034, durante el cual, tanto fabricantes de puertas como entidades relacionadas con la construcción, tienen un plazo de 3 años para adaptarse a este marco normativo. De esta forma, a partir de noviembre de 2019, todas las puertas cortafuegos instaladas en la Unión Europea deberán ostentar el marcado CE en cumplimiento del Reglamento de Productos de la Construcción.

Tecnalia, como organismo notificado de certificación y laboratorio de ensayos, organizó esta jornada con el objetivo de conocer las obligaciones y responsabilidades derivadas de la aplicación de esta normativa.

La jornada fue presentada por Enric Melego Trilles, responsable de mercado de construcción y servicios de Tecnalia, y por Pablo Martín, director de Asefave, y contó con la participación de los siguientes ponentes: José Rodríguez Herrerías, jefe del área de seguridad industrial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo –que centró su ponencia en el Reglamento de Productos de Construcción y el marcado CE de puertas cortafuego–; Carlos Nazabal, director de Tecnalia Certificación –que desarrolló los aspectos más formales de la EN 16034–; Maitane Otaño, del Laboratorio de Seguridad frente Incendio de la misma compañía –que trató los aspectos técnicos de la norma y las novedades relacionadas con las prestaciones frente a incendio–; y José Vicente Andreu, coordinador del comité sectorial de puertas y señalización de Tecnifuego-Aespi, que, en este caso, explicó los requisitos de instalación, uso y mantenimiento de puertas cortafuegos instalación, uso y mantenimiento de puertas cortafuegos.

El encuentro contó con más de 100 asistentes, entre los que se encontraban fabricantes de puertas y componentes y estudios de arquitectura o constructoras, entre otros. Todos ellos tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos e intercambiar impresiones en la mesa de debate posterior, en la que surgieron cuestiones sobre distintos aspectos normativos y reglamentarios, entre otras.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas - Asefave
Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios Tecnifuego

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveFenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS