Actualidad Info Actualidad

Cortizo recibe el certificado Ohsas 18001 en materia de seguridad y salud laboral

24/07/2015

Cortizo, primer fabricante y distribuidor de perfiles de aluminio y PVC para la arquitectura y la industria de España, continúa con su apuesta firme por preservar al máximo la seguridad y salud de los trabajadores en todos sus procesos y centros productivos. Una muestra de ello es el certificado Ohsas 18001 que acaba de recibir tras someterse a un proceso de evaluación independiente por parte de Bureau Veritas. En él se acreditó que el sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de Cortizo cumple con las exigencias requeridas por el estándar internacional.

La certificación se ha emitido con el sello ENAC Nº:04/C-SG029, lo que implica que responde a todos los requerimientos legales existentes en materia de seguridad industrial, prevención de riesgos laborales, vigilancia de la salud de los trabajadores y en los procesos productivos.

Momento de la entrega del certificado Ohsas 18001
Momento de la entrega del certificado Ohsas 18001.
La auditoría para su obtención se inició en septiembre del pasado año y durante este tiempo se han verificado la totalidad de los procesos productivos (fundición, extrusión, lacados, anodizado, brillo químico, PVC, almacenaje y distribución) y todos los centros de trabajo de Cortizo que estaban en funcionamiento cuando comenzó la evaluación.

El responsable del Servicio de Prevención Propio de la multinacional gallega, Francisco Mouriño, señaló que el certificado Ohsas 18001 “es un avance más en el compromiso de nuestra empresa con la seguridad y salud de nuestros trabajadores. No nos conformamos con el simple cumplimiento de las exigencias normativas. Queremos ir un paso por delante y para ello implicamos a todo el tejido jerárquico de la compañía. Esto se acompaña de una apuesta importante por la formación, la información, el reparto de responsabilidades, la vigilancia continua y la inversión estratégica, procurando la máxima seguridad de nuestros centros de trabajo. De este modo, continuamos con una progresiva y constante reducción de la siniestralidad laboral con el objetivo final de cero accidentes”. Francisco Mouriño recibió la certificación de manos del director regional de Bureau Veritas para la Zona Noroeste, Jacobo De Nóvoa.

Empresas o entidades relacionadas

Aluminios Cortizo, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS