Actualidad Info Actualidad

Anfapa participa en la Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad

22/12/2014

22 de diciembre de 2014

Anfapa, al ser miembro de la Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad, estuvo presente en la reunión en formato de asamblea abierta que tuvo lugar en Madrid el pasado 27 de noviembre. Con su participación, Anfapa continúa manifestando su apoyo a la importante labor de lucha que realiza la Plataforma para conseguir erradicar en España estas prácticas de demora en los pagos. Unas prácticas desdichadamente muy extendidas y nocivas para la economía del país, que han llevado al cierre a muchas empresas.

En la reunión se expusieron datos concretos sobre lo que representa la demora en los pagos por parte de las empresas del Ibex, cuya media actual está en los 184 días. Las empresas cotizadas de los sectores de energía, industria, comercio, servicios, construcción e inmobiliaria estarían pagando más de 68.100 millones de euros fuera del plazo que establece la Ley, siendo los sectores de construcción e inmobiliaria, comercio y servicios los que presentan un plazo medio de pago más elevado, por encima de los 280 y 250 días, respectivamente. Este contexto supone para dichas empresas unos beneficios del orden de los 4.000 millones de euros, que equivalen al 35% del resultado consolidado.

Cristóbal Montoro y el presidente de la PMcM, Antonio Cañete
Cristóbal Montoro y el presidente de la PMcM, Antonio Cañete.

Ante dicha situación, la PMcM (Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad) tiene previsto desarrollar un proyecto para divulgar la importancia de cumplir con los plazos estipulados por la Ley. Para ello se desarrollarán dos líneas de trabajo: la divulgación del concepto de que los pagos también están presentes en la RSE (Responsabilidad Social de las Empresas) y el desarrollo de un sello reivindicativo 'págame en los plazos legales' para incluir en las facturas.

Por otro lado, la PMcM está organizando, para el 12 de febrero de 2015, la III Cumbre Político Empresarial, en esta ocasión con un carácter claramente reivindicativo y en la que es fundamental asegurar una importante participación, ya que es necesario presentar estas demandas con un 'visible' apoyo empresarial, y porque un número importante de participantes genera mayor interés en los ponentes. Por ello, Anfapa invita a considerar la conveniencia de participar en la misma para conseguir erradicar dichas prácticas empresariales.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Fabricantes de Morteros Industriales y SATE

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS