Actualidad Info Actualidad

El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico se reúne con Murprotec para hablar de humedades estructurales

18/07/2014

18 de julio de 2014

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (Iaph), entidad científica de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y Murprotec, empresa especializada en humedades estructurales, se citan en una jornada técnica para tratar los problemas y soluciones de la humedad en el patrimonio.

Según la lista roja del patrimonio español, más de 60 monumentos y construcciones de Andalucía están en ruina, abandono, con daños significativos y en peligro de desaparecer por falta de mantenimiento. Datos que unidos a los aportados por Murprotec en su estudio anual sobre humedades en edificios y viviendas de Andalucía, donde se revela el aumento de estas reparaciones en un 112%, dan cuenta de lo preocupante que puede llegar a ser la situación.

Juan Federico Gallardo, director de Murprotec en Andalucía, exponía en este sentido durante la jornada: “la humedad estructural es uno de los riesgos más graves a los que se enfrentan edificios y monumentos. Un problema de humedad causa la degradación de los materiales de construcción y, en consecuencia, pone en peligro la estabilidad y el poder de carga de cualquier edificio con estos problemas. Tratándose de patrimonio las pérdidas culturales e históricas podrían ser incalculables, por tanto la conservación del patrimonio pasa por mantener a la humedad estructural lejos de edificaciones y monumentos, y para ello se necesitan soluciones definitivas”

El acto fue clarificador a la hora de exponer los tipos de humedades estructurales - capilaridad, infiltración lateral y condensación- sus consecuencias, y sobre todo, los tratamientos necesarios para combatir estos problemas en cada situación y conseguir eliminarlos para siempre. Otro de los temas interesantes que fueron destacados en la jornada fue la importancia que debe darse a la detección de los síntomas y la necesidad de poner en manos de técnicos profesionales la evaluación de éstos mediante un diagnóstico previo para saber cuál es la patología que padecen las edificaciones y los monumentos. Dos acciones que permitirán elaborar un tratamiento eficaz, adaptado a la situación y que garantice que las humedades no vuelvan a aparecer en el futuro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS