Actualidad Info Actualidad

Reynaers y Grupo Moncada organizan una jornada para arquitectos en Sotogrande

03/07/2013

3 de julio de 2013

El pasado 27 de junio se llevó a cabo una jornada para arquitectos con el título ‘Ventanas eficientes - Aluminio, el metal verde’, organizada por Grupo Moncada y Reynaers Aluminium en Sotogrande (Cádiz).

La jornada realizada en el Club de Golf ‘The San Roque Club’ contó con un gran número de asistentes. El magnífico entorno y las diversas e interesantes presentaciones fueron todo un éxito.

José Arcos, presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Cádiz, y José Miguel Moncada, gerente de Grupo Moncada, abrieron el evento. Tras ellos Carles Moliner, director general de Reynaers Aluminium, presentó brevemente la empresa y tras un break, Alex Peral, director técnico de Reynaers, fue el encargado de realizar la presentación que daba nombre a la jornada.

De derecha a izquierda: José Arcos, José Miguel Moncada, Carles Moliner y Alex Peal
De derecha a izquierda: José Arcos, José Miguel Moncada, Carles Moliner y Alex Peal.
Temas como las perdidas energéticas, los ensayos, la rotura térmica, la transmisión térmica y permeabilidad al aire, los cálculos térmicos y uso básico de U-tool, la sostenibilidad y las etiquetas energéticas, las certificaciones Minergie, Pasive House, Leed, Breeam, ... se fueron desgranando durante la presentación.

También se repasaron los conceptos que llevan a denominar al aluminio como ‘el metal verde’, entre ellos su larga vida útil, las grandes superficies de acristalado con perfiles estrechos, su bajo mantenimiento y los altos niveles de aislamiento térmico según las necesidades. Cabe recordar que el aluminio es un material resistente, ligero y duradero, que no pierde propiedades con el paso del tiempo. Es 100% reciclable, sin pérdida de calidad y en el proceso de reciclado sólo se requiere el 5% de la energía de la producción primaria.

Para finalizar la jornada se llevó a cabo un cóctel en las magníficas instalaciones que sirvió para compartir experiencias y comentar lo expuesto durante el evento.

Empresas o entidades relacionadas

Reynaers Aluminium, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS