Posicionamos su web SEO / SEM

Queserías Chillon Plaza, S.L. - Presentación

Datos de contacto


Ctra. Tordesillas, 11
49850 Toro (Zamora) España

Elaboración de quesos

Ubicación de Queserías Chillon Plaza, S.L.

Presentación


Queserías Chillon Plaza, S.L.

Queserías Chillón Plaza fue fundada como firma comercial en 1943 por Valentín Chillón García en la localidad de Pinilla de Toro, aunque la tradición quesera arranca de Manuel Chillón que llegó a producir 6 quesos diarios en temporada alta.
Desde que Manuel y su hijo Valentín recorrían los pueblos de la comarca comprando el queso elaborado por los ganaderos, hasta la actualidad, han pasado más se 60 años en los que la familia Chillón ha conservado como oro en paño el saber de sus antecesores.
La primera época de comercialización pronto fue alternándose con la fabricación y elaboración propia del autentico queso Chillón.
Transcurrían los años 40 y los primeros 50, tiempos recios de carestía y hambrunas.Y cuando todos los industriales trataban de ocultar la identidad del fabricante por la inseguridad ante el producto final, Valentín Chillón ya grabó las primeras tablas con sus iniciales, para que en las dos caras del queso quedara impresa la maestría del origen.
Convencidos del valor de la tradición y puestos a la última en innovación y controles de calidad, Queserías Chillón Plaza se ha convertido en todo un referente para los paladares exquisitos que exigen en un mismo producto calidad, historia, reconocimiento y el saber hacer de los maestros quesos de Chillón.