Viñedo Tierra de Barros - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
Viñedo Tierra de Barros
Pol. Ind. Los Varales - Luz 5
06220 Villafranca de Los Barros (Badajoz) España
☎:  +34‑924520429  
🖷:  +34‑924520429
w:  www.tortadebarros.com

Se muestra la zona aproximada en la que la empresa está ubicada.

Presentación
Viñedo Tierra de Barros

El 21 de Enero de 1.999 comenzó su andadura “Quesería Tierra de Barros S.L.”. Nosotros, Ernesto Méndez de la Cueva y Mª Cristina Mangas Durán, decidimos dejar nuestros trabajos y embarcarnos en esta aventura. Para nosotros suponía un reto conseguir y ofrecer al cliente aquello que nosotros deseábamos. Ernesto, Diplomado en Ciencias Empresariales, había sido Director Técnico de la “Denominación de Origen Queso de la Serena” durante el periodo 1.992-1.999 y Cristina es Licenciada en Biología; todo ello unido a nuestras ilusiones y ganas de trabajar nos hizo pensar que estábamos preparados para afrontar nuestro proyecto, aún sabiendo que el día a día nos ofrecería problemas que habría que afrontar y resolver.


La Quesería se encuentra en Villafranca de los Barros, corazón de la Tierra de Barros, una zona conocida además de por sus buenos vinos, por las excelentes tortas y quesos que elaboramos en Quesería Tierra de Barros.

Nuestra leche procede de una única ganadería de la zona. La oveja es alimentada según métodos tradicionales, con garantía sanitaria y manteniendo el equilibrio con su medio.

El queso ha sido elaborado por medios totalmente artesanales, sin ningún tipo de tratamiento térmico, y sus únicos ingredientes son la leche cruda de oveja, cuajo vegetal o Hierbacuajo y la sal.