Actualidad Info Actualidad

La FAO y sus socios piden un mayor esfuerzo para reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos

25/06/2012

25 de junio de 2012

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y sus principales socios han solicitado a empresas y organizaciones en todo el mundo que se unan a la iniciativa ‘Save Food’ (‘ahorrar alimentos’), un esfuerzo a nivel mundial destinado a reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos.

Fundada en 2011, Save Food -una iniciativa mundial sobre la reducción de las pérdidas y el desperdicio de alimentos-, tiene como objetivo reducir los aproximadamente 1.300 millones de toneladas de alimentos que se pierden o desperdician cada año. Las pérdidas anuales se valoran en cerca de un billón de dólares.

La campaña Save Food tiene en la actualidad más de 50 socios. La FAO, junto con la Messe Düsseldorf, que organiza ferias comerciales, y la Interpack, una feria de envases y procesados, han invitado a nuevos socios del sector privado, así como organizaciones sin ánimo de lucro que participan en la cadena de suministro de alimentos, a unirse al esfuerzo y contribuir con su experiencia. Las nuevas tecnologías, mejores prácticas, la coordinación, y las inversiones en infraestructura, –desde la producción de alimentos hasta el consumo– son fundamentales para la reducción de las pérdidas y el desperdicio de alimentos.

Foto: FAO / Ivo Balderi
Foto: FAO / Ivo Balderi.