Actualidad Info Actualidad

El grupo lácteo Andrós invertirá 50 millones en su planta de Arenas de Iguña

17/01/2012

17 de enero de 2012

El grupo lácteo francés Andrós invertirá cerca de 50 millones de euros en sus instalaciones de Arenas de Iguña durante los próximos cuatro años y creará 151 puestos de trabajo directos, de los cuales 60 lo hará durante el presente año.

Esta inversión se produce gracias a la renovación del convenio que la multinacional láctea ha firmado con el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, para renovar las instalaciones de la fábrica e incrementar tanto su producción como el número de empleados.

El Gobierno se compromete, a través de la empresa pública Sodercan, a aportar gradualmente 8,5 millones de euros en concepto de subvención, lo que supone el 17% de la inversión total.

Diego ha destacado que, al margen de la cuantía económica del proyecto y del número de trabajos que se van a crear, este acuerdo significa la “consolidación de la producción láctea” de Cantabria, ya que el convenio estipula también que el 70% del volumen de leche que adquiera la fábrica proceda de productores cántabros.

Ignacio Diego, Presidente del Gobierno de Cantabria, y Nacho Romero, de Andros La Serna, durante la firma del convenio de colaboración...
Ignacio Diego, Presidente del Gobierno de Cantabria, y Nacho Romero, de Andros La Serna, durante la firma del convenio de colaboración.