Posicionamos su web SEO / SEM

Disminuyen un 10% las ventas de queso Gamonéu en el año 2011

11/01/2012

11 de enero de 2012

Aunque el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso de Gamonéu no ha concluido el recuento de los kilos producidos y vendidos, el Consejo Regulador ha constatado que ha habido una caída en la venta de contraetiquetas, etiquetas obligatorias para todas las piezas.

Según Gerardo Miembro, presidente del Consejo Regulador, la disminución de ventas puede ser debida a la difícil situación económica actual. No obstante, no descartaba que, en parte, el motivo fuera el aumento de elaboradores que apuesta por los quesos de gran tamaño.

Cuando se consiguió la DOP Queso de Gamoneu, solamente había nueve elaboradores, cinco pertenecían a Cangas de Onís y cuatro a Onís. Sin embargo, actualmente hay veinte elaboradores (catorce en Cangas y seis en Onís).

Todavía falta hacer el recuento de venta de kilogramos reales de las veinte queserías, pero según el Consejo Regulador todo indica a que las ventas de qamonéu cayeron un 10% en 2011, después de que en el año 2010 se vendieran 91.240 kilos y en el 2009 84.759 kilos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS