Actualidad Info Actualidad

Kaiku Corporación Alimentaria establece sinergias empresariales para ganar peso en el mercado africano

28/12/2011

28 de diciembre de 2011

Con vistas a ganar peso en el mercado africano, Kaiku Corporación Alimentaria se ha hecho con el control de la compañía láctea, de origen tunecino, CLM- Vitalait. La colaboración de Kaiku con esta sociedad, situada en el centro del país, en la ciudad de Mahdia, no es nueva, ya que se remonta a cinco años atrás, con la comercialización de yogures, bífidus y probióticos.

Con esta estrategia empresarial, Kaiku ha logrado una cuota de mercado del 20%, con lo que se posiciona como la segunda empresa láctea tunecina. Ello le ayuda a consolidar su posición en este mercado, en el que ha registrado incrementos del 10% anual, durante los tres últimos ejercicios. A raíz de esta sinergia, la compañía española fabricará leche en brik UHT, leche en botella estéril, yogures, bífidus y probióticos, para el mercado africano.

Asimismo, Kaiku Corporación Alimentaria trasladará su modelo de producción láctea a Túnez, donde éste correrá a cargo de diversas cooperativas. La alianza entre ambas sociedades redundará de forma positiva, en la ganadería y producción de leche autóctonas.

Empresas o entidades relacionadas

Kaiku Corporación Alimentaria, S.L.