Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Inlac organiza una jornada para la mejora de la operatividad de los contractos en el sector lácteo

23/09/2011

23 de septiembre de 2011

Tras el éxito de las pasadas 'Jornadas Formativas para Mejorar la Operatividad de los Contratos en el Sector de la Leche de Vaca, Ovino y Caprino' celebradas en Madrid y Santiago de Compostela, y tras recibir numerosas solicitudes por parte del sector, la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) celebró, el pasado 22 de septiembre, una tercera sesión dirigida a los transformadores y receptores del sector lácteo, en Valladolid.

La inauguración corrió a cargo de Jorge Morro Villacián, director general de Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, quien hizo referencia a la apuesta que esta consejería tiene por la contratación en el sector agrario y en particular en el sector lácteo. Una demostración de esta apuesta es la condicionalidad de todo tipo de ayudas tanto a industrias como a explotaciones ganaderas a la existencia de este tipo de contratos.

Al igual que las anteriores sesiones, se organizó una jornada técnica eminentemente práctica en la que los transformadores y receptores recibieron información de Tragsatec, empresa encargada de la gestión y custodia de los contratos lácteos.

Por su parte, Jesús Llorente Gil, de Tragsatec, afirmó:  “desde Tragsatec estamos percibiendo una evolución muy positiva en cuanto al número de contratos. Actualmente nos encontramos ante un exitoso 25% de implicación en la compra-venta de leche cruda de vaca bajo contrato, en un 15% del ovino y en un 4% del caprino”.

En otro orden de cosas, Miguel Ángel Poveda, de Tragsatec, centró su intervención en explicar las incidencias más frecuentes que se están detectando en el Sistema Gecole y ofrecer los consejos necesarios para la disminución de las mismas.

Finalmente, el acto fue clausurado por Ana Charle, de la Subdirección General de Productos Ganaderos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y Luis Calabozo, vicepresidente de Inlac.