Actualidad Info Actualidad

Inlac y el Marm firman un acuerdo de colaboración

09/09/2011

9 de septiembre de 2011

El Ministerio de Agricultura, Medio Rural y Marino (Marm) y la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) han firmado un acuerdo por el que se atribuyen a la OIA determinadas funciones dentro del escenario de obligatoriedad de los contratos. El encuentro se ha celebrado en la sede del Ministerio en Madrid y ha contado con la presencia de Margarita Arboix, Directora General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del Marm y Román Santalla, presidente de Inlac. Según Margarita Arboix a pesar de no tener unos muy buenos resultados en cuanto a estabilidad de precios, este es un paso más para ir alcanzando este reto.
Este convenio de colaboración se enmarca dentro del Real Decreto - RD 460/2011- que vio la luz en abril de este mismo año. El acuerdo establece la responsabilidad de Inlac en la creación y el mantenimiento de una base de datos que recoja la información imprescindible para la gestión de contratos de manera sistemática y confidencial.
El acuerdo contempla, además, el compromiso de Inlac por participar de una manera activa en aportar transparencia al sector lácteo mediante la puesta a disposición de los agentes de la cadena láctea de información actual, objetiva y precisa de precios y de aquellos parámetros que influyen de manera decisiva en la oferta y la demanda. Entre los compromisos de Inlac también está el de colaborar en todo el proceso de mantenimiento y adaptación de dicha base a la nueva normativa que regirá la contratación en el sector lácteo.
Para el correcto funcionamiento de las acciones previstas, el convenio establece una Comisión de Seguimiento y Coordinación formada por vocales del propio Ministerio y de Inlac, que se reunirán a petición de cualquiera de las partes. El presidente de Inlac, Román Santalla, se ha mostrado optimista y agradece las relaciones fluidas que existen a día de hoy con el Misterio. Para Santalla “concluye un paso importante de la negociación entre las partes. Ahora el reto es llenarlo todo de contenido”.
Firma del convenio entre el Inlac y el Marm
Firma del convenio entre el Inlac y el Marm.