Actualidad Info Actualidad

Se realizaron degustaciones gratuitas de un nuevo Licor de Suero de Leche en Galicia

20/06/2011

20 de junio de 2011

Salimat, el Salón de Alimentación que se celebra a la par que la Semana Verde en suelo gallego, contó con la presentación de un innovador licor de suero de leche realizado para apoyar al sector láctico de Galicia.

El licor ha sido elaborado por una compañía de Ourense apoyado por ‘Unións Agrarias’ y por la federación ‘Fademur’ a manera de acto reivindicativo a la compleja situación que atraviesa este sector económico gallego.

La idea básica de este licor es darle un correcto uso a un derivado de la leche que suele desperdiciarse, pero que no obstante, es donde se sitúa la mayor parte de las fuentes vitamínicas lácteas.

Este producto ha sido exhibido por vez primera al consumidor en el seno del salón Salimat, puesto que el producto aún no se encuentra a la venta masiva.

Esta empresa de Ourense realiza un análisis sobre la acogida que ha recibido este licor entre los asistentes a la feria para inicializar su comercio. Por esta razón, se han realizado degustaciones. Incluso, ya hay industrias queseras que han precisado su interés por el producto.