Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

A finales de año se conocerá el ganador del Premio al Mejor Queso español del 2011

20/06/2011

20 de junio de 2011

Una iniciativa para mejorar la imagen de los quesos españoles ha sido lanzada por el ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) de España bajo el nombre de ‘Premio Alimentos de España al Mejor Queso del Año 2011’ y que tiene como fundamento esencial el lograr un estímulo a sus productores para que obtengan y comercialicen quesos de mayor calidad, imagen y posición en el mercado y que contribuya, asimismo, al conocimiento y valoración de sus principales características.

Las categorías a premiar en este certamen serán la de Quesos autóctonos españoles, Quesos de producción ecológica y Otros quesos, siempre y cuando sean productores de quesos elaborados en establecimientos autorizados.

En la categoría primera, igualmente hay unas notables subdivisiones: quesos frescos, de pasta blanda, de pasta prensada de oveja, de pasta prensada de vaca, de pasta prensada de cabra, de pasta mezcla de oveja/cabra/vaca y de pasta azul.

De la misma manera, los aspirantes a este galardón tienen que ser casas que fabriquen de 2000 a 3000 kilos al año, en las categorías anteriormente mencionadas. Mientras tanto, los quesos ecológicos deben de estar en capacidad de producir de mil a mil quinientos kilos al año.

Este premio que es de periodicidad bienal, tendrá su plazo final para inscribirse el 13 de septiembre y la noticia de los quesos que resulten ganadores se conocerá el 17 de diciembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS