Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Se publican las bases del 23º Concurso Regional de Calidad de Quesos Manchegos

16/06/2011

16 de junio de 2011

Ya se han hecho públicas las bases del 23° Concurso Regional de Calidad de Quesos Manchegos, que tendrá lugar en Manzanares con motivo de la celebración de la 51ª Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha. En concreto, podrán participar todos los quesos inscritos en la Denominación de Origen Queso Manchego, con dos categorías, elaboración industrial y elaboración artesanal.

Las bases de esta convocatoria especifican que podrá participar en el concurso cualquier elaborador de Queso Manchego, en el tipo de elaboración en que se encuentre inscrito en la Denominación de Origen Queso Manchego, distinguiéndose dos categorías, elaboración industrial o leche pasteurizada, y elaboración artesanal o leche cruda. En cada una de ellas se diferenciará entre media curación, para los quesos elaborados a partir del 9 de enero de 2011, y curado, para los elaborados antes de esa fecha. Los quesos concursantes se deberán enviar por agencia de transporte o entregar en la Secretaría de Fercam, antes del día 4 de julio, junto al boletín de inscripción, debidamente cumplimentado.

Las firmas concursantes tendrán que enviar una pieza de queso, por cada muestra inscrita, siendo almacenados en condiciones adecuadas para su mejor conservación hasta el momento del concurso. En ella debe resultar perfectamente visible la placa de caseína. Además, el almacén de la empresa deberá disponer, por cada tipo de queso presentado, de un stock mínimo de 25 piezas.

El jurado se reunirá para calificar los quesos el día 7 de julio, utilizando para ello la Ficha de Cata oficial de la Denominación de Origen Queso Manchego. El fallo se hará público el día 13 de julio. En concreto, se concederán dos premios, que consistirán en medalla de oro y diploma o medalla de plata y diploma, para cada una de las modalidades en Elaboración Industrial, y otros dos, para las modalidades de Elaboración Artesanal. Los premios se entregarán el día 17 de julio, durante el Acto de Clausura de la Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar en el Pabellón Oficial de Fercam.

foto
El fallo del jurado de este concurso se dará a conocer el próximo 13 de julio.

Empresas o entidades relacionadas

Fercam - Ayuntamiento de Manzanares