Ecoalimentos Palentinos, S.L. (Micopal) - Alubias/judías

Portentosas

Alubias en conserva: elaboradas a base de alubia blanca

Foto de Alubias en conserva
Este plato preparado se ha elaborado a base de alubia blanca, rehogadas con verduras (ajo, cebolla, puerro, zanahorias y sal en poca proporción) y con una seta silvestre, que fructifica en monte de pino, llamada Capuchina o Carbonera (Tricholoma portentosum). Seta gelatinosa, resistente y que marida muy bien con la legumbre.

Se puede emplear directamente calentando el contenido en cazuela al fuego o en un plato al microondas. Dependiendo del gusto personal se puede añadir: pimentón, comino, orégano, pimienta, guindillas encurtidas, sal (producto bajo en sal).

Si a la Alubias Portentosas se le acompaña con un trozo de foie o unas gambas conseguimos un estupendo manjar digno del mejor restaurante.

Descripción: alubias blancas guisadas con verduras(cebolla, puerro, ajo y zanahoria), carbonera(tricholoma portentosum), agua, aceite de oliva virgen y sal. Sin conservantes ni colorantes.

Selección y clasificación: La materia prima que llega a la fábrica es revisada por biólogo y micólogo descartando posibles ejemplares mal identificados. Posteriormente es seleccionada para eliminar ejemplares defectuosos y todos los elementos que puedan alterar la calidad del producto como acículas y otros restos vegetales.

Almacenamiento y vida útil: Se recomienda un sitio fresco y oscuro. Consumir preferentemente antes de 12 meses.

Forma de empleo:

En caliente: Retirar la tapa y calentar en el microondas durante 2minutos a máxima potencia. Dejar reposar dos minutos y consumir.

También se puede vaciar el contenido en un cazo y calentar removiendo suavemente.

En frío: Escurrir y añadir a una ensaladera con un poco de aceite, ingredientes al gusto y opcionalmente el agridulce de trompeta amarilla.

Logística:

- Caja de 12 unidades.

- Peso neto: 425 gramos por bote

- Peso bruto: 675 gramos por bote.

- Precio: 4,22

REF: 301 B01 Origen: España