Fairtrade España (Sello Comercio Justo) - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
Fairtrade España (Sello Comercio Justo)
Gaztambide, 50
28015 Madrid España

Cómo llegar

☎:  +34‑915433399   +34‑649994728  
w:  www.sellocomerciojusto.org
Promoción del sello de garantía “Comercio Justo”

NOTA: Aunque hemos hecho esfuerzos razonables para comprobar la corrección de la ubicación de la empresa/entidad, no podemos garantizarla al 100%

Presentación
Fairtrade España (Sello Comercio Justo)

La Asociación del Sello Fairtrade-Comercio Justo tiene como finalidad promocionar en nuestro país el Sello de garantía para productos de Comercio Justo y favorecer su consumo y, con ello, contribuir a ampliar el impacto del Comercio Justo.

¿Qué impacto tiene el Sello Fairtrade para los productores del Sur y para las empresas y consumidores del Norte?

Las organizaciones productoras del Sur acceden al mercado en igualdad de condiciones con otros productos llegando a un mayor número de consumidores.

Las empresas comerciales pueden incorporar a su oferta productos con la
certificación, asumiendo los criterios éticos que ello conlleva y posicionándolas en sus acciones de responsabilidad social.

Los consumidores acceden a productos de calidad a la vez que favorecen, a través del acto cotidiano de la compra, el cambio de las relaciones comerciales con los países del Sur.

La Asociación se constituye con la finalidad de promocionar el Sello de garantía para productos de comercio justo y su consumo y con ello contribuir a ampliar el impacto del Comercio Justo. El Sello es un instrumento operativo que da mayor acceso al mercado a las organizaciones productoras de Comercio Justo, da garantías al consumidor, y facilita el acceso de agentes comerciales a productos de Comercio Justo con el Sello de Garantía. De esta manera contribuye al crecimiento de su proyección social y económica, en beneficio de las organizaciones productoras y de los consumidores.

Bajo la denominación de Comercio Justo se entiende un conjunto de criterios, definidos internacionalmente por FINE.

La Asociación se compromete también a movilizar a los consumidores y a las organizaciones sociales y militantes para que apoyen con sus decisiones de consumo una evolución de las condiciones de intercambio entre el Norte y el Sur más favorables para las organizaciones productoras del Sur.

Objetivos:

Sensibilizar a los consumidores y consumidoras sobre la realidad de los productores/as desfavorecidos/as del Sur.

Promover el Comercio Justo y favorecer su difusión.

Fortalecer las estructuras de articulación y coordinación del Comercio Justo a nivel estatal e internacional.

Promover el Sello de Comercio Justo para incrementar las ventas de productos. Dicho Sello no podrá ser utilizado como marca en ningún caso por las entidades registradas que hacen uso del mismo.

Establecer contactos entre productores/as y actores económicos españoles (importadores, industriales, distribuidores).

Sensibilizar a las empresas sobre la situación de desventaja de los países del Sur en el sistema internacional de comercio.

Promover y animar a empresas españolas a desarrollar las acciones que tienen el objetivo de incrementar el volumen de productos con el Sello de Garantía.