Posicionamos su web SEO / SEM

Centro Sur, S.A. (Cesurca) - Presentación

Datos de contacto


Carretera de la Estación, s/n
18360 Huetor Tajar (Granada) España
Ubicación de Centro Sur, S.A. (Cesurca)

Presentación


Centro Sur, S.A. (Cesurca)

CENTRO SUR, S.C.A., LA SOCIEDAD COOPERATIVA DE ESPÁRRAGO VERDE MAS GRANDE DE ESPAÑA

Centro Sur, S.C.A, nació en 1977 a partir de 40 agricultores esparragueros de Huétor Tájar, con objeto de aunar esfuerzos y aglutinar las producciones de espárrago autóctono de Huétor Tájar.

En la actualidad la cooperativa cuenta con 1.000 agricultores, una producción de unos 2.5 millones de Kg de espárrago verde procedentes de las 600 Ha de espárrago, las cuales forman una O.P.F.H. (Organización de Productores Hortofrutícolas). En la actualidad además, del cultivo del espárrago, cuenta con el cultivo de alcachofas, cebolla, patata, sandía, y otras hortícolas.

La sociedad cooperativa CENTRO SUR, comercializa sus productos hortícolas en fresco bajo las marcas CESURCA, LOS MONTEROS, RENE Y TAXARA. Mientras que los productos en conserva comercializados, espárrago verde (marca CESURCA), espárrago triguero de Huétor Tájar y corazones de alcachofa (marca LOS MONTEROS).

La marca LOS MONTEROS, se considera una de las marcas pioneras en la comercialización espárrago triguero en España, desde 1968, la cual fue adquirida por CENTRO SUR S.C.A, en 1981, para la comercialización de sus propios espárragos.
El origen y difusión del espárrago de Huértor Tájar ha sido gracias a los esfuerzos de esta sociedad cooperativa fundada por agricultores de esta localidad granadina.