C.R.D.O. Sierra de Segura - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
C.R.D.O. Sierra de Segura
Pol. Ind. Llanos de Armija Edificio José Bautista de La Torre
23360 La Puerta de Segura (Jaén) España
☎:  +34‑953486063  
🖷:  +34‑953486063
w:  www.dosierradesegura.com
Consejo regulador de denominación de origen protegida

Se muestra la zona aproximada en la que la empresa está ubicada.

Presentación
C.R.D.O. Sierra de Segura

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura es el Órgano responsable de identificar, salvaguardar y garantizar las calidades de los aceites de oliva vírgenes extra que con la Marca de Calidad de la Denominación de Origen Sierra de Segura, llegan al consumidor, perfectamente identificados.

El Consejo Regulador es una corporacion de derecho público, dependiente de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Así pues, se trata de una entidad independiente capacitada para realizar las funciones a las que se les tiene encomendada; la certificación de los Aceites de Oliva Vírgenes extra que producidos en la zona definida como “denominación de Origen Protegida Sierra de Segura”, reúnen las características de calidad establecidas en el Pliego de Condiciones y Manuales de Calidad.

- Origen: Aceituna de olivares de la demarcación geográfica “Sierra de Segura”
- Calidad: Aceite de oliva virgen extra
- Pureza: Ausencia de residuos de productos químicos de aplicación fitosanitaria.

Es pues un Órgano de Certificación que cuenta con un Sistema de Certificación sometido a criterios de calidad según Norma Europea EN-45.011, para llevar a cabo la Certificación de Conformidad, que es el acto por el que una tercera parte, o sea, el Consejo Regulador, certifica que un producto cumple con los criterios de calidad establecidos. Solamente, aquellos aceites certificados por el Consejo Regulador pueden llevar el marchamo de calidad “Denominación de Origen Sierra de Segura”, siendo identificados y controlados los mismos, mediante unas Contra etiquetas especificas y numeradas fabricadas.