Actualidad Info Actualidad

Pabellón 1, stand A170

Unión Salinera renueva su enorme gama de sal de consumo

Redacción Interempresas16/03/2012

16 de marzo de 2012

Con motivo de la celebración de Alimentaria 2012, Unión Salinera presenta su renovada gama de sal de consumo para un mercado en evolución. Al abrigo de Disal, la marca de sal desde 1923, ha desarrollado la gama Salinas de Parques Naturales.
Las salinas de los parques naturales de Cabo de Gata-Níjar, las lagunas de la Mata-Torrevieja, las salinas de Santa Pola, la Bahía de Cádiz y la Camargue cuentan con importantes calificaciones medioambientales entre las que destaca la Reserva de la Biosfera que concede la Unesco. Se emplean medios naturales que no producen daño alguno al medio ambiente y contribuyen a la creación de espacios naturales de singular valor biológico para la más variada fauna.

La bolsa de plástico da paso al envase de cartón, siendo un envase más ecológico demostrando un mayor respeto por el medio ambiente otorgando mayor valor a los consumidores. Un atractivo envase que contiene el mejor producto, una sal de excepcional calidad que resaltará el sabor de los alimentos. La luz, el clima, el sol, y el mar, todo aquello que hace del Mediterráneo un paraíso se pone de manifiesto cada vez que se aderezan los platos con sal de Parques Naturales.

Imagen

Flor de Sal de Cabo de Gata

En los últimos años, el sector de la sal de consumo ha experimentado un gran desarrollo en cuanto a tendencias, variedades y usos. Esto ha favorecido la aparición de sales mucho más sofisticadas, que hasta ahora eran desconocidas para la mayor parte de los consumidores. Unión Salinera aborda desde ahora este importante mercado en crecimiento y apuesta por esta variedad con el lanzamiento de la ‘Flor de Sal de Cabo de Gata’.
Imagen
En las noches de verano, cuando la oscuridad enfría los termómetros, los pequeños granos de sal que duermen en el fondo marino emergen hasta la superficie y se juntan atraídos como un imán, formando pequeñas láminas de cristal de una rara belleza. Con la primera luz del día, las salinas de Cabo de Gata amanecen cubiertas por miles de flores de sal. Los días en los que el viento no sopla, los maestros salineros las recogen a mano cuidadosamente y las dejan secar al sol durante más de un año, para que permanezcan puras, blancas, y conserven todo el sabor del mar. Cada pack de sal va firmado por el maestro salinero certificando su carácter artesanal. Su alto contenido en magnesio, respecto a otras sales, potencia el sabor de los alimentos siendo el complemento perfecto para las ensaladas, verduras, carnes, pescados y postres.

Empresas o entidades relacionadas

Unión Salinera de España, S.A. - Grupo