Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El acto contó con la presencia de los ex futbolistas Míchel González, Miguel Ángel Nadal y Claudio Gentile

Polti presenta sus cápsulas Èspresso biodegradables

Ricard Arís04/01/2012

4 de enero de 2012

Lo clásico nunca pasa de moda. Tampoco los llamados ‘clásicos’, si hablamos de fútbol. Coincidiendo en fechas con la celebración del Real Madrid – Barcelona, la marca italiana Polti aprovechó para presentar las cápsulas Èspresso, biodegradables y compatibles con las cafeteras Nespresso, y para comentar el afamado partido con tres de los mejores futbolistas de los años 80 y 90.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Estadio Santiago Bernabéu de Madrid y contó con la presencia de la cúpula directiva de Polti, encabezados por Franco Polti, fundador de la empresa, Francesca Polti, la directora general, Stefano Polti, responsable de la división Èspresso, y Rafael Román, director general de Polti en España y Portugal.

foto

En su presentación, Franco Polti dejó clara la tradición que ha tenido la marca colaborando con el deporte. “Hemos patrocinado – explicó – deportes de alto nivel como la Fórmula 1, el ciclismo, el baloncesto o la vela”. Francesca Polti, por su parte, explicó a los presentes que Polti es una empresa familiar que comenzó dedicándose a sistemas de planchado para el hogar y que “hoy cuenta con una amplia gama de electrodomésticos. Esta diversificación de negocios ha llevado a la empresa a entrar en el mercado del café”.

foto
De izquierda a derecha, Franco Polti, Stefano Polti y Francesca Polti.

Stefano Polti se refirió a las características del producto presentado. Entre ellas, “Polti realiza el clásico café italiano, tenemos una gran tradición en nuestro país. En segundo lugar, 1500 puntos de venta y, en tercer lugar, un producto ecocompatible y biodegradable”. Este producto además de poderse utilizar en las máquinas Polti que se han lanzado al mercado en el mes de enero, es compatible con las máquinas de café Nespresso.

El clásico café italiano

La estrategia de diferenciación es clara, según el director general de Polti en España y Portugal, Rafael Morán, ya que “actualmente las cápsulas de café Èspresso se pueden encontrar en aproximadamente en unos 1.500 puntos de venta en España, cifra que se va a doblar en las próximas semanas puesto que estamos cerrando acuerdos con más distribución. Entre los que ya estamos presentes destaca el grupo El Corte Inglés (Hipercor incluido), las tiendas de conveniencia DePaso del grupo Cepsa, la gran mayoría de tiendas de electrodomésticos como Media Markt, Worten, Darty..., y cadenas de alimentación regionales como, por ejemplo, Bon Preu, en Cataluña”.

“La estrategia –comenta Rafael Román– es llegar al máximo número de puntos de venta lo antes posible, porque sin duda es la fuerza del proyecto: que el consumidor pueda adquirir las cápsulas ‘debajo de su casa’”. A este respecto, explicó que “nuestra prioridad es acercarnos al consumidor mediante una distribución generalizada en el máximo de puntos de venta, sin necesidad que deban desplazarse a tiendas especializadas o realizar la compra a través de internet o teléfono”.

foto
La cafetera y las cápsulas Èspresso, durante la presentación en el Santiago Bernabéu.

Hablando de la nueva cafetera que se lanzará al mercado en breve, Román destacó que “en enero, para completar todo el proyecto, y dada nuestra fuerza como marca experta en fabricación de pequeños electrodomésticos, lanzaremos la cafetera Èspresso, con las mejores prestaciones para que el consumidor pueda saborear el auténtico café italiano que ofrece Èspresso, además de ir dotada de un accesorio para poder prepararse Capuccino, café con leche, etc.”.

foto

En los tiempos que corren es imprescindible diversificar el negocio.En este sentido, Román destacó que “sin duda alguna, nuestra filosofía en los últimos años ha sido diversificar al máximo los negocios, con el fin de seguir creciendo como marca y como empresa. Tenemos ya lineas de negocio que están dando sus frutos como la División Profesional y la División Médica (con productos específicos para estos canales), la venta del café AromaPolti, un club exclusivo de consumidores de café de nuestra marca, y ahora esta nueva línea de negocio que acabamos de lanzar, Èspresso. Ahora bien, no debemos olvidar que nuestra más importante fuente de ingresos es la marca Polti en el canal de distribución del mercado de electrodomésticos, donde seguimos gozando del liderazgo en las familias de sistema de planchado y de limpieza a vapor.”.

foto
Rafael Román, explicando a los presentes la estrategia de Polti para España y Portugal.

El director general para España y Portugal quiso también destacar la importancia de la relación entre Polti y el deporte, afirmando que “tradicionalmente Polti ha apostado por el deporte como vehículo para dar notoriedad a la marca, como lo hizo hace años patrocinando a un recién llegado a la Fórmula1 Michael Shumacher, el equipo ciclista campeón Polti, el equipo de baloncesto Polti Cantú o el equipo de vela Campeón de la Copa del Rey en España, entre otros”.

Polti presenta sus productos en más de 1.500 puntos de venta en España

Román añadió que “nunca hemos dejado de estar ligados al deporte ya que la filosofía de nuestra marca está muy relacionada con la salud, la preocupación por el medio ambiente, gracias a nuestros productos. Afortunadamente tenemos un alto nivel de notoriedad conseguido gracias a todo lo que se ha invertido históricamente en la marca y seguiremos haciéndolo”.

Con un 'clásico' a las puertas

Para el debate posterior sobre el 'clásico' del fútbol español, el Real Madrid - Barcelona que se jugó el pasado 10 de diciembre, se contó con la participación de Claudio Gentile, ex jugador de la Juventus de Turín, la Fiorentinta y la selección italiana, Míchel González, miembro de la quinta del Buitre en el Real Madrid y ex internacional, y Miguel Ángel Nadal, zaguero del Dream Team de Johan Cruyff en el Barcelona y también ex internacional español.

foto
Franco Polti bromea con Míchel, Gentile y Nadal, ante la mirada de sus hijos Stefano y Francesca.

Sobre el clásico, Míchel comentó que “pase lo que pase, la liga ya es blanca” y dio animos a ambos entrenadores para el clásico. Miguel Ángel Nadal deseó que “Leo Messi tenga un día inspirado y que tengamos (el Barcelona) el dominio del juego” y Claudio Gentile analizó la liga española explicando que “en Italia hay mucha más igualdad, no hay sólo dos equipos punteros como el Barcelona y el Real Madrid”. Lo que pasó en el clásico, es otra historia.

4 referencias Èspresso presentes en el mercado

- Èspresso Arábica: Mezcla de los mejores Arábica de América Latina, deja en la taza aromas floreados y de fruta fresca. Con un poquito de Robusta, la acidez desaparece y las delicadas notas de sabor se unen a dulces sensaciones que recuerdan a la leña de cedro. Taza: 20-30 ml (restricción-normal).

- Èspresso Cremoso: La crema dorada y densa es persistente. La pulida expresión aromática recuerda con dulzura a las especias orientales con interesantes perfumes de vainilla y pimienta negra. Taza: 30 ml (normal).

- Èspresso Intenso: La rigurosa cremosidad color bronce, de larga duración, resalta el distintivo sabor del chocolate fundido de los cafés africanos. Recuerda, con su profundo gusto, las notas de sabor de almendras tostadas, con toques leves de especias. Taza: 30-50 ml (normal-largo).

- Èspresso DEC: Una selección de los chocolates Arábica africanos, reforzados con las intensas notas frutales, con sensaciones de sándalo de los preciados orígenes de Robusta provenientes de Asia, dan lugar a una una rica mezcla de un caldo de aroma picante.

foto

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS