Actualidad Info Actualidad

Marcilla dona 13 toneladas de café a la Federación Española de Bancos de Alimentos

27/12/2011

27 de diciembre de 2011

Marcilla quiere contribuir a aliviar la escasez de alimentos existente en los almacenes de los distintos Bancos de Alimentos con la donación de 13 toneladas de café, que se repartirán entre las personas que más lo necesitan. La entrega, que tendrá lugar a lo largo de esta semana y la próxima, se llevará a cabo entre los diferentes Bancos de Alimentos integrados en la FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos). La iniciativa forma parte de la campaña de responsabilidad social 'Café para Todos 2011' que, con la entrega de estos 188 palets, cierra con un total de 46,5 toneladas repartidas entre quienes viven en la pobreza.

De esta forma, Marcilla pretende hacer llegar todo el calor de una buena taza de café entre aquellos que ni siquiera pueden permitírselo. Todo ello gracias a los Bancos de Alimentos, que lo distribuyen entre instituciones caritativas y de ayuda social, en contacto directo con los colectivos más necesitados.

En palabras de José Antonio Busto, presidente de la FESBAL, “aportaciones como las de Marcilla nos llenan de ánimo para seguir adelante y demuestran que la solidaridad debería ser siempre un valor en alza”. Ahora más que nunca es necesaria esa solidaridad pues, según datos de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en España (EAPN-ES), un 22,5% de los españoles (más de 10 millones de personas) vive en la pobreza, con ingresos mensuales menores a 500 euros. Otros dos millones no llegan ni siquiera a los 300 euros y uno de cada cuatro menores también padece las consecuencias de esta situación.