Hermanos Salas, S.A. - Pimientos

Pimientos: se consumen frescos y secos

Foto de Pimientos
Hermanos Salas e hijos dispone de una producción propia de 9 millones de kilos de cítricos (naranjas y clementinas) distribuida en alrededor de 1.300 hectáreas cultivadas. Además distribuye pimientos a los principales mercados.

El género Capsicum comprende varias especies de plantas, emparentadas con el tomate, oriundas del continente americano; cuyo fruto —llamado en diversos países ají, chile (chilli), pimiento, guindilla, morrón, peperonchino siendo muy conocido en Italia como peperoncino es decir "pimientillo"— se consume en diferentes preparaciones y se emplea como base para colorantes en alimentos y cosméticos.

Dentro del género Capsicum se encuentra el chile, también llamado ají o pimiento que es un fruto picante de la familia de las solanáceas, originario de México, Centroamérica y Sudamérica, del que existen variedades de muchos tamaños, formas y colores. Las que crecen en plantas herbáceas o arbustivas anuales se denominan Capsicum annuum, y las que crecen en arbustos perennes, Capsicum frutescens. Se consumen frescos y secos y, dependiendo de su preparación se emplean como verdura o condimento.