Grupo Arc Eurobanan, S.L. - Otras frutas tropicales

Isla Bonita

Longan: no se conocen variedades

Foto de Longan
Originario del sur de China, aunque también puede encontrarse en zonas de Indonesia, suroeste de India, sudeste de Asia y Sri Lanka. Actualmente su cultivo se ha extendido a California (Estados Unidos) dada la similitud del clima.

Tienen una forma esférica u oval, su diámetro varía entre los 2,2-3,6 cm y su peso entre 6-19 g. La cáscara es de color bronceado o carmelita claro, delgada y de consistencia correosa pero más lisa que la del litchi. La pulpa es blancuzca y translúcida, delgada en los frutos que poseen semillas grandes y de mediana a gruesa en otros. Los frutos tienen una semilla de forma globular, brillante y de color carmelita a carmelita oscuro. La pulpa no se adhiere a la semilla y es de buen sabor, dulce y contiene del 12-21% de sólidos solubles.

No se conocen variedades a nivel mundial. Pero el sabor puede variar dependiendo de la zona donde se cultiven.

Elevado contenido en agua, superior al 83%. Bajo nivel calórico y de carbohidratos, así como de grasa con alrededor de 0,1 g por cada 100 gramos de producto. A su vez encontramos altos niveles de minerales como el fósforo, potasio o magnesio. Alta presencia de Vitamina C.

Temporalidad: todo el año.