Surexport Compania Agraria, S.L. - Fresa

Fresas: variedades propias

Foto de Fresas
A lo largo de dos décadas de producción de fresas, Surexport ha sabido mejorar y asegurar el sabor y la calidad muy por encima de los estándares. Dicho objetivo lo ha conseguido en base a el desarrollo de variedades propias, siempre de la mano de las mejores prácticas agrícolas.

Con el paso del tiempo han ido seleccionando y cultivando fresas más resistentes a plagas y enfermedades. A la vez, han ido incrementando las exigencias en cuanto a sabor y apariencia. Una fresa perfecta tiene forma simétrica y un color rojo intenso y brillante, gran sabor, el equilibrio perfecto de acidez y un aroma dulce y profundo.

Es muy importante conservar las fresas correctamente, y recordar que todas las bayas deben siempre mantenerse refrigeradas. Se recomienda que guarde las fresas en su envase original y no lavarlas hasta el momento de consumirlas. Las fresas deben ser lavadas suavemente con agua fría. Retire las pequeñas hojas verdes y espere que alcancen la temperatura ambiente para sentir mejor su sabor y su aroma.

También contienen vitamina A (5 microgramos por 100 g), vitamina E (0,23 miligramos por 100 g) y menores cantidades de otras vitaminas como las B1, B2, B3 y B6. Entre sus minerales, las fresas aportan fundamentalmente potasio y magnesio, aunque también hierro, fósforo, yodo y calcio. Tienen 2,2 gramos de fibra por 100 gramos de producto, lo que supone un aporte moderado.

Poseen grandes cantidades de elementos muy necesarios para nuestra salud. Sobre todo, la ya mencionada vitamina C, una sustancia antioxidante que, además, protege al cuerpo fortaleciendo el sistema inmune. Sus ácidos orgánicos poseen efectos desinfectantes y antiinflamatorios.

- Ración: 1 taza de fresas (100 g)

- Calorías: 50 g

- Proteínas: 1 g

- Grasas: 0 g

- Fibras: 2 g

- Vitamina C: 160 % cdr

- Ácido fólico: 9 % cdr

- Hierro: 2 % cdr

- Calcio: 2 % cdr