Agrícola Navarro de Haro, S.L. - Escarola

Agrícola Navarra de Haro

Escarolas lisas: comercializan diferentes variedades

Foto de Escarolas lisas
Planta bianual de tallo casi nulo, asentado sobre una raíz pivotante, del que salen las hojas de forma alargada, con el nervio ancho y carnoso y el limbo dividido con los bordes más o menos dentados. En el segundo año desarrolla un tallo muy ramificado que emite flores en capítulo de color azulado. Existen dos variedades botánicas diferenciadas por la forma de sus hojas: la variedad crispa de hojas con limbo muy dividido y bordes muy dentados. Y la variedad latifolia, de hojas más anchas, onduladas y con bordes menos dentados.

Variedades de Escarola:

Allure: variedad de planta con porte erecto, de color verde oscuro y adecuada para 4ª gama. Recomendada para trasplante en la segunda quincena de septiembre hasta primera semana de octubre.

Cuartana: variedad de planta apta para posturas de otoño-invierno. Planta muy voluminosa con buena tolerancia a espigado y tip burn.

Gigance: variedad de planta apta para posturas de invierno. Plantas con gran volumen para recolecciones de invierno. Alta tasa de blanco y de porte semi-erecto.