C.R.D.O.P. Chirimoya de La Costa Tropical Granada Málaga - Chirimoya

Chirimoya Costa Tropical: con un exhaustivo control desde las plantaciones

Foto de Chirimoya Costa Tropical
La chirimoya es un producto muy delicado, sólo los mejores frutos consiguen la certificación de calidad de la denominación de origen. Para ello, requiere cuidados intensos durante todo el año, para que lleguen a sus manos en condiciones exquisitas.

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen se realiza un exhaustivo control desde las plantaciones, la polinización, el desarrollo de la fruta, el momento óptimo de recolección de cada una de ellas, la selección, preparación y cuidado en el envasado y su comercialización. Toda la atención necesaria, para que cuando se seleccione la chirimoya con Denominación de Origen y Calidad Certificada, se tenga la garantía de esa calidad, sabor y textura para que se pueda disfrutar de esta exótica fruta cremosa, aromática y deliciosamente dulce.

Para elegir la chirimoya hay que recordar que conservada a temperatura ambiente, su aspecto exterior debe ser de color verde pálido y deberá mostrar sus hendiduras estiradas y poco pronunciadas, antes de pasar al estado óptimo de maduración, donde se produce un leve oscurecimiento de su piel y la cesión a una suave presión de los dedos, indicando el momento idóneo para su consumo.