Agrícola Navarro de Haro, S.L. - Calabacín

Agrícola Navarra de Haro

Calabacines: comercializan diferentes variedades

Foto de Calabacines
Planta anual, de crecimiento compacto, con tallo de sección pentagonal y entrenudos cortos. Hojas grandes, con largos pecíolos huecos, lobuladas y con bordes aserrados, de tacto áspero. A veces muestran unas pequeñas manchas blanquecinas en el haz. Flores monoicas, grandes, de color amarillo; en las masculinas el pedúnculo es largo y fino, mientras que en las femeninas es más grueso y corto. El fruto es un pepónide, alargado, cilíndrico y ligeramente mazudo, sin cavidad central, de colores verde más o menos claro, amarillo o blanco. Se consume en fresco, en estado inmaduro.

Afrodite F1: variedad de calabacín verde, adaptada a cultivos tanto en invernadero como al aire libre. Planta de vigor medio, semi-erecta, muy precoz. Fruto sin aristas, cilíndrico y de buen tamaño comercial. Color verde medio brillante. Resistencia intermedia al virus del mosaico de la sandía (WMV), virus del mosaico del pepino (CMV) y al virus del mosaico amarillo del calabacín.

Naxos: planta de vigor medio adaptada para su cultivo al aire libre. Frutos largos de color verde medio con tolerancia al virus del mosaico de la sandía, virus del mosaico del pepino, virus del mosaico amarillo del calabacín y a oídio.

Milenio F1: planta vigorosa y compacta, con hojas erectas. Frutos cilíndricos de color verde muy oscuro y brillante. Carne blanca y consistente. Variedad precoz y productiva, adaptada al cultivo de invernadero y al aire libre.

Senator F1: planta muy vigorosa, de tallos simples, relativamente abierta muy productiva en un período prolongado de cosecha. Fruto largo, cilíndrico y uniforme, de 13 a 18 cm de longitud. De color verde medio. Precocidad, con buenas temperaturas, de 41 días. Adaptada tanto al cultivo al aire libre como en invernadero. Destaca por su buena resistencia al frío.