Surexport Compania Agraria, S.L. - Arándanos

Arándanos: variedades únicas

Foto de Arándanos
Surexport selecciona y produce variedades únicas de arándanos, de excelente sabor y de apariencia perfecta.

En temporada, recogen a mano, uno a uno los arándanos. Escogen aquellos que se encuentran en su estado óptimo de maduración, redondos, limpios, azules y libres de abolladuras y golpes. Los arándanos deben tener un recubrimiento suave y borroso, que constituye parte de su sistema natural de defensa. Algo similar sucede en otras bayas, lo cual las protege de los rayos del sol y otros agentes de la naturaleza.

Los arándanos deben mantenerse secos y refrigerados. En condiciones ideales, se pueden mantener entre 5 y 7 días en el refrigerador.

Sin embargo, recomiendan su consumo tan pronto como sea posible. Si va a congelar sus arándanos para mermeladas u otros usos, recuerde no lavarlos. Las bayas deben enjuagarse justo antes de su utilización.

El arándano tiene un alto contenido en fibras, carece totalmente de colesterol y posee propiedades tónicas y astringentes, por lo tanto es muy eficaz en afecciones de estreñimiento e intestinales en general.

También encontramos en el una gran cantidad de sustancias antioxidantes y un importante contenido en antociamidinas (de aquí el color oscuro que posee la fruta) este componente interviene directamente en el metabolismo celular, combatiendo a los radicales libres, que son los principales causantes del envejecimiento.

- Ración: 1 taza de arándanos (100 g)

- Calorías: 80 g

- Proteínas: 1 g

- Grasas: 0 g

- Fibras: 4 g

- Vitamina C: 25 % cdr

- Ácido fólico: 2 % cdr

- Hierro: 2 % cdr

- Calcio: 2 % cdr