Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Coopaman, S.C.L. - Ajo

Ajo morado: de las pedroñeras

Foto de Ajo morado
Coopaman se ha adaptado a la diversificación de los hábitos y preferencias de consumo, por lo que ofrece una amplia gama de productos capaces de satisfacer cualquier exigencia gastronómica. Así, ha logrado un ajo cuyas cualidades lo califican de alimento imprescindible en cualquier cocina del mundo.

En la actualidad, el ajo tiene una amplia utilización farmacológica. Es eficaz como antibiótico combatiendo numerosos hongos, bacterias y virus en el control de enfermedades cardíacas, ya que reduce el bloqueo de las arterias así como la presión arterial y el colesterol, y a la vez, incrementa el nivel de insulina en el cuerpo. Asimismo, controla los daños causados por la arterioesclerosis y el reuma.

Al ajo, también se le relaciona con la prevención de ciertos tipos de cáncer y también en la reversión de casos de estrés y depresión. En función de los efectos medicinales buscados, varía la forma en que se deben ingerir, ya que el ajo posee diferentes propiedades se presente crudo o cocido. Cuando el ajo crudo se corta o machaca, se produce la combinación de la aliina con la alinasa, lo que genera una sustancia denominada alicina y en el proceso de cocción se liberan compuestos diferentes, como la adenosina y el ajoeno..