Grupo Arc Eurobanan, S.L. - Aguacate

Isla Bonita

Aguacates: existen más de 400 variedades. Las más conocidas son la Hass y la Fuerte

Foto de Aguacates
El aguacate es originario de México. Los principales países productores son México, Israel, Kenia, Sudáfrica, Perú, Chile y en España: en Málaga y Canarias.

Aspecto: tiene forma de pera, y en su interior contiene una semilla de gran tamaño y recubierta por una fina capa leñosa de color marrón. Su piel es verde, áspera y fina en la variedad fuerte y más oscura y rugosa en la variedad Hass. La pulpa es aceitosa, cremosa y de un color verde claro o blanco amarillento. Las variedades que se comercializan suelen medir de 10-13 centímetros de largo y pesar de 150-350 gramos.

Variedades: Existen más de 400 variedades. Las más conocidas son la Hass y la Fuerte.

Cualidades nutricionales: es una de las frutas más ricas en fibra. Entre las vitaminas destaca la vitamina E que es un potente antioxidante, lo que le convierte en un aliado contra el cáncer. También se pueden mencionar la vitamina B6 (piridoxina) y la vitamina C; y de minerales el hierro y el magnesio. Existen estudios que indican que el consumo de este fruto disminuye el nivel de colesterol y reduce el exceso de grasas ya que el 32% de su peso es aceite del tipo "oleico". Indicado para diabéticos, por su capacidad equilibrante de azúcar en la sangre.

Temporalidad: todo el año.