Posicionamos su web SEO / SEM

Cooperativa del Campo Virgen de La Esperanza (d.o calasparra) - Presentación

Datos de contacto


Av. Juan Ramon Jiménez, 141
30420 Calasparra (Murcia) España

Producción de arroces

Ubicación de Cooperativa del Campo Virgen de La Esperanza (d.o calasparra)

Presentación



La Cooperativa del Campo “Virgen de la Esperanza”, de Calasparra, elabora y comercializa de manera asociativa el 95% del arroz producido en ésta zona privilegiada para el cultivo desde el año 1962.

La elevadísima calidad del producto unido con la agudeza directiva de sus socios ha sido fundamental para colocar al Arroz de Calasparra en el más alto pedestal de la gastronomía mundial. Siendo comercializado, a través de nuestra cooperativa por todos los rincones del mundo. Es el primer arroz del mundo en obtener una Denominación de Origen, conseguida en el año 1986, B.O.E., 54 Orden ministerial del 4 Marzo.

La Cooperativa está formada por 160 socios productores, con un total de 450 Has., distribuidas en las vegas de los ríos Segura y Mundo (principal afluente de la margen izquierda), estando la superficie situada en las Comunidades Autónomas de Murcia, y Castilla-La Mancha (Albacete).
Los recursos hídricos aprovechados proceden de los ríos mencionados con parte de las dotaciones otorgadas en el R.D. y Orden de 1953 sobre Regadíos Tradicionales a los Regadíos de Murcia (Vegas Alta y Media).

La elevada calidad del agua utilizada para el cultivo del arroz (agua de la cabecera del Segura y Mundo), unida a la altitud sobre el nivel del mar (de 300 a 500 m.s.n.m.), y al entorno montañoso de la zona de cultivo, influyen fundamentalmente en la elevada calidad del arroz que se produce, siendo la producción de entre 3.000 a 3.500 Tm/año de arroz cáscara, fundamentalmente el híbrido Balilla x Sollana. Cultivado mayoritariamente desde siempre, y que es la representación fundamental y mayoritaria del Arroz Calasparra.