Agrupación de Consejos Legumbres de Calidad: Lenteja de la Armuña, Garbanzo de Fuentesaúco y Judías de El Barco de Ávila - Presentación

Datos de contacto


Calle Mayor 39
05600 El Barco de Ávila (Ávila) España
Ubicación de Agrupación de Consejos Legumbres de Calidad: Lenteja de la Armuña, Garbanzo de Fuentesaúco y Judías de El Barco de Ávila

Presentación



La Lenteja de la Armuña, el Garbanzo de Fuentesaúco y las Judías de El Barco de Ávila han creado una agrupación de sus Consejos Reguladores que los permita compartir todos sus recursos humanos, técnicos, materiales, etc., en beneficio de sus respectivas indicaciones Geográficas Protegidas.
Con esta agrupación, se consigue una optimización económica en el gasto y unos servicios más profesionalizados y eficientes.
Dado que se trata de tres legumbres excelentes, aunque distintas cada una de ellas y a la vez compatibles en cuanto a mercados y consumidores potenciales, esto permite realizar campañas promocionales conjuntas, que generan sinergias, favoreciendo claramente la penetración en el mercado.
La comercialización de estas legumbres certificadas, tienen un denominador común para todos los consumidores. Cada una de ellas tienen un logotipo identificativo que figura en la parte superior de los envases en los que se comercializan, como máximo de 5 kg, nunca a granel, y todos y cada uno de ellos llevarán una contraetiqueta numerada cosida o adherida al propio envase, como garantía de calidad y trazabilidad de es legumbre.