Cuna de Platero, S.C.A. - Noticias

Foto de La fresa será el producto destacado en Fruit Attraction 2022

La fresa será el producto destacado en Fruit Attraction 2022

La fresa será el producto estrella de la próxima edición de Fruit Attraction que, organizada por Ifema Madrid y por la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas, Fepex, se celebrará del 4 al 6 de octubre de este año.
[+]
Foto de Canadá, Arabia Saudí y Emiratos Árabes, invitados este año a Fruit Attraction

Canadá, Arabia Saudí y Emiratos Árabes, invitados este año a Fruit Attraction

La nueva directora de Ferias Agroalimentarias de Ifema, Maria José Sánchez ha informado de que el producto estrella de este año será la fresa. [+]
Foto de Cuna de Platero presenta su nueva variedad de arándano 'Cupla'

Cuna de Platero presenta su nueva variedad de arándano 'Cupla'

La cooperativa Cuna de Platero ha presentado en Fruit Attraction su variedad de arándanos propia ‘Cupla’, y ha anunciado que está a disposición de todos los productores que deseen cultivarla y comercializarla.
Según ha explicado Francisco José Gómez Macías, presiente de Cuna de Platero: “el futuro del sector está en la investigación de nuevas variedades y en la calidad y Cuna de Platero está trabajando en esta dirección”.
[+]
Foto de La cooperativa andaluza Cuna de Platero se une al proyecto Food Chain Partnership de Bayer
Foto de Arranca Berries Fusión, con más de 2.000 euros en premios

Arranca Berries Fusión, con más de 2.000 euros en premios

Arranca la quinta edición del Concurso Provincial de Recetas con Berries 'Berries Fusión', organizado con el firme propósito de difundir el consumo de frutas saludables y difundir la versatilidad en la cocina de la fresa, la frambuesa, la mora y el arándano.


[+]
Foto de SIGFITO premia la concienciación con el reciclaje de las cooperativas Fresón de Palos y Cuna de Platero

SIGFITO premia la concienciación con el reciclaje de las cooperativas Fresón de Palos y Cuna de Platero

Las cooperativas de fresas Fresón de Palos y Cuna de Platero, ambas adheridas a la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias en Huelva (FAECA-Huelva), han sido reconocidas por Sigfito al haber superado la recogida de 50.000 kilos de envases vacíos de fitosanitarios, desde la puesta en marcha de este sistema en sus respectivas instalaciones.En la competición para el reciclaje, en la que participan más de 2.700 puntos de recogida, han resultado premiados tan sólo once, de los cuales siete se localizan en Andalucía, concretamente dos en las cooperativas de Huelva mencionadas... [+]