Actualidad Info Actualidad

Macfrut 2012 apuesta por productos con I.G.P. y mercados hortofrutícolas extranjeros

12/07/2012

12 de julio de 2012

Unos meses antes de su vigesimonovena edición, Macfrut –la feria dedicada al sector de las frutas y hortalizas que se celebrará en Cesena (Italia) desde el 26 hasta el 28 de septiembre de 2012– anuncia significativas novedades en su oferta expositiva, como la presencia de áreas enfocadas en los productos D.O.P. y I.G.P. y la participación de importantes mercados hortofrutícolas del Europa del Este.

Gracias a áreas expositivas y conferencias centradas en las novedades y en los temas principales del sector, Macfrut representa un punto de encuentro e intercambio privilegiado para los operadores de las frutas y hortalizas, desde los que se dedican a la producción y al comercio hasta los involucrados en logística, embalaje, equipos y distribución. Faltan unos pocos meses a la inauguración de la feria que reserva a sus visitantes importantes novedades con una oferta expositiva única en su género.

Un rasgo distintivo de Macfrut 2012 será la participación de las principales asociaciones de protección de los productos D.O.P. y I.G.P., que podrán presentar sus excelencias a un gran número de compradores y visitantes profesionales procedentes de todo el mundo. Pero eso no es todo: el marcado carácter internacional de la feria, demonstrado por la participación en 2011 de más de 80 delegaciones extranjeras, se va a reforzar aún más en 2012, gracias a la presencia de expositores de varios mercados hortofrutícolas extranjeros, en particular del Europa del Este (Serbia, Croacia y Polonia). Tampoco faltarán otros países europeos, por ejemplo Francia, que participará en la feria con un stand colectivo y con empresas que representarán el sector hortofrutícola nacional.

Imagen
“Las novedades introducidas en 2012 nos permitirán lograr aún más el objectivo de Macfrut”, dijo Domenico Scarpellini, presidente de Cesena Fiera. “Es decir, servir de puente entre demanda y oferta, entre Italia y el mundo, brindando ocasiones de encuentro y ayudando las empresas del sector a desarrollar su actividad comercial”.