Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Claves para mejorar el 'retail' en el marco de Fruit Attraction 2012

09/07/2012

9 de julio de 2012

La celebración de Fruit Attraction, del 24 al 26 de octubre, coincide con la del salón dedicado a la industria eléctrica, Matelec. Los visitantes de la Feria Internacional del Sector Frutas y Hortalizas tendrán acceso libre a la jornada sobre Centros Comerciales y Restauración, que organiza la Cámara de Comercio de Madrid, dentro del foro SEE4. En estas sesiones se explicará a los profesionales cómo favorecer la eficiencia energética en el comercio, que puede ahorrar hasta el 75% del consumo de energía, y cómo ensalzar sus productos para resultar aún más atractivos a sus clientes.

De esta forma, el 23 de octubre el pabellón 8, entre las 16:30 h y las 18:30, acogerá la jornada '¿Qué medidas de ahorro energético son efectivas en el comercio y la hostelería?'. Un debate donde a través de dos casos prácticos, se analizarán las medidas de eficiencia energética llevadas a cabo en un restaurante y un comercio madrileño.

foto
Vista de Ifema durante la celebración de Fruit Attraction 2011.

Por último, el 25 de octubre en el pabellón 6, entre las 16:30h y las 18:30, se organizará la jornada '¿Cómo iluminar de forma eficiente un comercio o restaurante?'. Entre otras cuestiones, se analizarán los tipos de lámparas existentes para comprobar su eficacia luminosa incluyendo las últimas tecnologías en led al igual que los diferentes sistemas de control y regulación. Se presentarán dos casos prácticos llevados a cabo en un comercio y en un restaurante y sus resultados de ahorro e iluminación.

Las jornadas a las que tendrán acceso los visitantes de Fruit Attraction se suman al intenso programa de actividades de la feria con el II Congreso Grape Attraction; el I Simposium Internacional sobre ciruela y cereza y la jornada 'La importancia de la Logística en el sector de las frutas y hortalizas'.

Empresas o entidades relacionadas

Fruit Attraction Madrid