Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

OKI, nueva marca de referencia del paraguayo catalán

03/07/2012

3 de julio de 2012

Siete empresas leridanas se han unido para vender con la marca OKI el 35% de los paraguayos de Cataluña, una iniciativa impulsada por Afrucat, la Asociación Empresarial de Fruta de Catalunya. En el proyecto marquista participan la empresas Actel, de Lleida; La Coma, de Alcarràs; la Cooperativa Agropequària de Soses; Fruites Font, de Torres de Segre; Fruitona de Aitona; Fruits de Ponent, de Alcarràs, y Frutaito, también de Aitona.

El melocotón plano es un producto novedoso, diferente y todavía poco conocido que, según el director de Afrucat, Manel Simon, presenta unas ventajas objetivas respecto al paraguayo de otras zonas productoras del Estado por tener menos pelo, más coloración, y más aroma y sabor. En este sentido, Simon afirmó que “un paraguayo OKI habrá de tener un mínimo de grados de dulzor, un color de pelo con coloraciones rojas y con la pulpa de color blanco”.

El origen chino de esta fruta llevó a los responsables de la marca a inspirarse en la expresión 'Hao Chi', que significa “sabroso, delicioso, exquisito“y que se pronuncia 'o chi'. También pesó en la marca la similitud con las siglas 'Ok', término mundialmente aceptado como sinónimo de”todo perfecto”. “Con la marca Oki queremos transmitir aquellos valores del paraguayo que la presentan como una fruta espontánea, divertida, natural, moderna, internacional y transgresora”, ha remarcado Simón.

foto
Las últimas previsiones de cosecha de fruta de hueso para el año 2012, elaboradas este mes de junio, muestran que Catalunya continúa con su especialización en paraguayo, con una superficie cultivada de 4.500 hectáreas y una producción estimada de 65.000.000 kilos, dato que representará un incremento del 38% respecto al año 2011.