Actualidad Info Actualidad

Comienza la IX Feria de la Cereza del Valle de Las Caderechas

29/06/2012

29 de junio de 2012

El Valle de las Caderechas vuelve un año más a promocionar las bondades de su más preciada fruta, la cereza. Será el próximo domingo 1 de julio, día en que se celebra en la Plaza Mayor de Salas de Bureba la IX Feria de la Cereza del Valle de Las Caderechas. Todo aquel que acuda a dicho evento gastronómico podrá degustar y adquirir cerezas de muy diferentes variedades, cultivadas de forma natural en los huertos de la comarca burgalesa de La Bureba.
En esta edición se distingue a Isabel Álvarez, jefa de cocina y propietaria del restaurante Fábula de Burgos, en reconocimiento a su labor de divulgación de la cereza del Valle de Caderechas en el ámbito de la gastronomía y en especial en la cocina creativa.

Durante toda la jornada se desarrollarán diversas actividades que pretenden enriquecer el contenido de la Feria. Desde las 11:30 horas en el telecentro del Ayuntamiento de la localidad, tendrá lugar una demostración de cocina por parte del equipo de cocina del Restaurante 'El Tostado' del Hotel Velada de Burgos.

El homenaje a Isabel Álvarez y la entrega de los premios 2012 a la mejor cereza, mejor producto agroalimentario y mejor presentación de stand, tendrán lugar a partir de las 14:00 horas como colofón a la jornada.

Como ya es habitual, en los cerca de 50 puestos de la Feria, los visitantes podrán comprobar por sí mismos la calidad de las cerezas de Las Caderechas. Se venderán también alimentos de la tierra, entre ellos quesos, embutidos, mermeladas, pan, miel, vino, pato... Como en anteriores ediciones, un concurso premiará a las mejores cerezas, a los productos agroalimentarios elaborados más destacados y a los puestos con mejor presentación.

La Feria de la Cereza del Valle de Las Caderechas está organizada por las Marcas de Garantía 'Cereza del Valle de Las Caderechas' y 'Manzana Reineta del Valle de Las Caderechas' y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Burgos y el Ayuntamiento de Salas de Bureba. Además varias empresas de la zona han apoyado este año la celebración del evento.

Cartel de la feria
Cartel de la feria.