Actualidad Info Actualidad

Un nuevo sistema de congelación de fruta fresca revoluciona la industria agroalimentaria

26/06/2012

26 de junio de 2012

El grupo de distribución y fabricación de fruta Cutting's y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) han patentado Nice Cold System, la primera tecnología en el mundo capaz de congelar frutas y hortalizas en su punto óptimo de maduración manteniendo inalterables sus características y propiedades nutricionales durante un periodo de hasta 3 años, un hecho que los procesos tradicionales no habían conseguido nunca hasta ahora. La nueva tecnología, presentada el pasado lunes en primicia mundial desde Mercabarna, permite eliminar cualquier caducidad estacional de los alimentos y abre una infinidad de oportunidades en el campo de la agricultura, la industria alimentaría, el consumo y la exportación a nivel mundial.
Imagen
La tecnología se está explotando desde hace un mes por Nice Fruit, la empresa creada por Cutting's, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y el profesor que ha ideado el proceso de congelación, Josep Maria Nacenta, con sede en Mercabarna. Pero la voluntad última de la compañía es exportar a todo el mundo una innovación tecnológica que, aseguran, revolucionará la alimentación al mundo.

La tecnología ya ha atraído a muchos inversores de diferentes partes del mundo como de China, que este mismo lunes ha firmado con Nice Fruit un primer acuerdo para implementar el sistema con una primera máquina en las regiones agrícolas del país. La compañía catalana también está negociando con empresas interesadas de Estados Unidos, América Latina, Rusia y Egipto.