Actualidad Info Actualidad

Vegetales Línea Verde Navarra gana peso en nuestro país y ya factura 18 millones de euros

22/06/2012

22 de junio de 2012

El Grupo Línea Verde S.p.A (Italia), especializado en el sector de IV gama y de platos listos para consumo, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 18 millones de euros. Así lo ha hecho público la empresa, afincada en nuestro país desde junio del año 2008, para asociarse con el Grupo AN, cooperativa agroalimentaria de Navarra, y crear Vegetales Línea Verde Navarra S.A.

Vegetales Línea Verde supone la evolución de la empresa agroalimentaria fundada en el año 1991 por los hermanos Giuseppe y Domenico Battagliola en Brescia siguiendo una sólida tradición familiar. La compañía oferta un amplio surtido de IV gama. Ésta reúne los productos vegetales, frutas y hortalizas frescas sin tratamiento, preparadas, lavadas y envasadas listas para consumir o cocinar. En el caso de Vegetales Línea Verde, la firma ofrece una gama de productos que varía desde ensaladas y verduras, frescas y listas para consumir en bolsa, hasta las sopas de verdura y batidos de fruta fresca.

La materia prima es uno de los pluses de la firma. Vegetales Línea Verde Navarra posee sus propios cultivos en invernaderos que permiten un suministro estable y de calidad todo el año. Además, sus métodos productivos siguen normativas certificadas que prevén el reglamento de la producción para garantizar un producto lo más sano y natural posible. La empresa dispone de una gran tecnología avanzada en la planta de producción así como líneas específicas para cada tipo de producto con el fin de conseguir un buen resultado final.

La firma produce tanto marcas de gran distribución, marca blanca, como una marca propia: DimmidiSì. Esta última se caracteriza por ser frescura e imagen juvenil y comprende una amplia gama de ensaladas y frutas listas para degustar, snacks de fruta y verdura y verduras listas para cocinar en microondas o al vapor.

Vegetales Línea Verde Navarra tiene su central en Tudela (Navarra) y cuenta con 6.200m2 de superficie productiva con ocho líneas de producción. Desde su llegada a España, la empresa ha invertido 3,1 millones de euros y ha generado más de 150 puestos de trabajo.

En la foto, Gourmet de Brotes de la línea Dimmidisì. Foto: www.dimmidisi.es
En la foto, Gourmet de Brotes de la línea Dimmidisì. Foto: www.dimmidisi.es.