Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Expectativas “muy favorables” para la campaña de melón y sandía murciana

25/06/2012

25 de junio de 2012

La exportadora Gruventa, con sede en Lorquí (Murcia), ha vaticinado una “campaña muy favorable y óptima” para el melón y sandía en la Región de Murcia.

En opinión del director general de la firma, Fermín Sánchez Navarro, “creemos que la campaña de melón y sandía va a transcurrir con una tónica muy buena para productores y comercializadores, por lo que esperamos que la evolución comercial sea muy positiva, ya que afortunadamente no se ha producido ninguna incidencia climatológica de importancia en nuestra Región”.

Además, el directivo ha hecho referencia a la gran proyección internacional en mercados extranjeros del melón y la sandía que se cultivan en el campo murciano: “Es necesario seguir apostando por la misma, así como abrir nuevos mercados de exportación fuera de la UE en Asia y Estados Unidos”.

foto
Foto: Alistair Williamson.
Según los últimos datos facilitados por Agricultura, en la Región de Murcia existen 5.657 hectáreas de superficie dedicadas al melón y el 54% de ellas se encuentra en Torre Pacheco. La producción media anual de melón en el campo murciano es de 220.000 toneladas, lo que representa más del 20% de la producción nacional. El 45% del melón español que se exporta procede de la Región de Murcia, siendo sus principales mercados Francia, Alemania, Reino Unido, etcétera.