Actualidad Info Actualidad

Se amplía a 10 el número de países donde se promocionarán las aceitunas de España

11/06/2012

11 de junio de 2012

Los acuerdos de colaboración suscritos por lnteraceituna con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y Extremadura Avante posibilitan la promoción internacional de la aceituna de mesa en diez países durante el año 2012. Desde su arranque en 2006 a través de Asemesa, y desde 2007 desde Interaceituna, la labor promocional en los mercados exteriores se ha ido llevando a cabo en un número creciente de países. Entonces, las primeras acciones se desarrollaron en Polonia, México, Australia y Rusia. En 2009, se incorporaron Ucrania, República Checa, Francia y Reino Unido. En 2012 las actividades de promoción se desarrollarán en diez destinos, siendo Hungría y Eslovaquia los nuevos mercados estratégicos.

El presupuesto para divulgar internacionalmente los beneficios de un producto 100% español y esencial de la Dieta Mediterránea asciende a casi dos millones de euros.

Acción de promoción en Bratislava (Eslovaquia)
Acción de promoción en Bratislava (Eslovaquia).
El abanico de actividades de promoción es amplio: promoción en el punto de venta, actos de relaciones públicas como shows gastronómicos, talleres culinarios o envíos especiales a medios de comunicación, acuerdos editoriales, presencia en ferias gastronómicas internacionales, así como la continua creación de contenido en webs, redes sociales y blogs. Siempre con los mismos objetivos: a) difundir las propiedades nutricionales así como su versatilidad tanto en usos como en formas de consumo; b) asociación directa entre el producto, aceitunas de mesa, y su lugar de origen, España; y c) incremento del consumo.