Actualidad Info Actualidad

El Ajo Morado de Las Pedroñeras se promociona en Castilla-La Mancha

23/05/2012

23 de mayo de 2012

La asociación I.G.P. Ajo Morado de Las Pedroñeras (Cuenca), que representa a 15 empresas cultivadoras, productoras, comercializadoras y transformadoras de ajo, principalmente de Cuenca, se promociona en los supermercados del Grupo La Despensa, en Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Albacete. Concretamente, se han llevado a cabo las promociones de Toledo y Ciudad Real durante el mes de mayo, triplicando las ventas de este producto. En los próximos días, se emprenderán también acciones de promoción en Albacete y Cuenca. Estas provincias no serán los únicos puntos de promoción estratégica definida por la Asociación, ya que se complementarán con otras promociones en Madrid, también de la mano del grupo castellano-manchego de alimentación, La Despensa.

Desde la I.G.P. Ajo Morado de Las Pedroñeras, se valora positivamente estas actuaciones, enmarcadas en los objetivos de promoción y divulgación de la asociación, que también se traducen en unos datos positivos en cuanto a su cultivo.

Así, en la presente campaña 2011-12 de producción y comercialización, las empresas pertenecientes y autorizadas por la entidad, tras proceso de certificación y auditoría, para el uso del marchamo de la I.G.P. en la comercialización del ajo, han inscrito un total de 3.200 hectáreas, todas ellas situadas en la zona de producción permitida, que comprende 227 términos municipales de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. La superficie inscrita representa un 13% más que la declarada en la pasada campaña, y viene a confirmar el crecimiento del potencial productivo de la I.G.P. Ajo Morado de Las Pedroñeras, cifrado en la actualidad en 24.000 toneladas.

Foto:www.igpajomorado.es
Foto:www.igpajomorado.es.

Empresas o entidades relacionadas

C.R.I.G.P. Ajo Morado de Las Pedroñeras