Perú es el país invitado de honor de Fruit Logistica 2013

21/05/2012

21 de mayo de 2012

Perú es el país invitado de honor de Fruit Logistica 2013 que se celebra del 6 al 8 de febrero de 2013 en Berlín. Christian Göke, director ejecutivo de Messe Berlin manifestó: “Me alegro de que Perú haga una presentación especial de la enorme variedad de sus apreciadas frutas y hortalizas, cada vez más estimadas en todo el mundo. Fruit Logistica es para Perú el espacio adecuado para aumentar la exportación de sus productos frescos, ya que aquí se dan cita todos los sectores del comercio hortofrutícola mundial”.

Según datos estadísticos facilitados por PromPerú, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, este país de Sudamérica exportó el pasado año 842 millones de toneladas de frutas y hortalizas frescas por un valor de 1.100 millones de dólares. Los principales productos de exportación fueron uvas frescas, espárragos, aguacate, mangos, bananas y cítricos. Los socios comerciales más importantes son Estados Unidos (36%), Holanda (24%), Gran Bretaña, España y Hong Kong.

foto
La creciente importancia de Perú como proveedor internacional de frutas y hortalizas frescas queda demostrada con las siguientes posiciones que ocupa el país: Perú es el mayor exportador del mundo de espárragos, y ocupa el segundo lugar en la exportación de aguacates y el tercero en la exportación de bananas orgánicos. Se espera un gran potencial de venta en la exportación de granadas, arándanos, higos y chirimoyas.

La primera participación de Perú con un stand oficial en Fruit Logistica data de 2003, y desde entonces no ha dejado de incrementarse de manera notoria, año tras año, la superficie de exhibición y el número de expositores. Con su participación como invitado de honor de Fruit Logistica, Perú se ha trazado como objetivos desarrollar nuevos mercados en Asia y Europa Oriental, intensificar la promoción de sus frutas, sobre todo aguacate y cítricos, en Europa y Estados Unidos, así como consolidarse en los mercados con los que ya tiene tratados comerciales.

Empresas o entidades relacionadas

Fruit Logistica