Posicionamos su web SEO / SEM

Llega Darlise, el espárrago blanco más precoz de Europa

02/05/2012

2 de mayo de 2012

Planasa es una de las empresas obtentoras y viveristas punteras en Europa, con un programa de selección de variedades de espárrago referente a nivel mundial. Dentro de este programa, destaca Darlise, la variedad más precoz de blanco en Europa y que, campaña tras campaña, avanza posiciones en Alemania, Suiza y Francia, seguida de otras variedades como Darbella, Placosesp y Darzilla, la novedad de la firma.

Planasa está presente prácticamente en todos los mercados donde se produce espárrago, por ejemplo el continente europeo. Con casi 40 años de experiencia en la selección de espárrago, la empresa sirve unos 10 millones de plantas de esparrago, tanto blanco como verde, que se reparten de norte a sur del continente.

Los especialistas en genética de espárrago de Planasa trabajan en dos líneas de producción diferenciadas: una para climas cálidos y mediterráneos y otra para climas más fríos y continentales. Estos últimos años se están centrando en la obtención de variedades de esparrago 'súper macho' para conseguir variedades más homogéneas y productivas. De este ambicioso proyecto nace Darzilla, la variedad que está dando unos resultados espectaculares en los ensayos que la empresa realiza en varios países.

La empresa cuenta con un campo de cultivo de 45 hectáreas en Le Barp (próximo a la ciudad francesa de Burdeos) a donde acuden técnicos de toda Europa para observar el desarrollo de su programa varietal. Hasta la fecha, Darlise, una variedad de espárrago blanco tiene una gran acogida, posicionándose como una de las preferidas de muchos agricultores de Alsacia o de la cuenca del Rhin, por su precocidad y calidad. También en blanco, destaca Darbella, la variedad que mejor se adapta a los climas más fríos.

En espárrago verde, Placosesp es la protagonista y sigue aumentando su cuota de mercado ya que se trata de una variedad muy precoz y productiva, adelantando la producción de 15 a 20 días y con un 15-20% más de cantidad con respecto a otras variedades como Grande.

Las variedades de espárrago de Planasa son cada día más valoradas en Alemania y, para favorecer su comercialización, cuenta con un vivero en Lampertheim, al sur del estado de Hesse. Se trata del vivero Steinmetz, en el que se pueden hallar todas estas variedades, que se adaptan perfectamente a las exigencias del mercado alemán, junto con variedades propiamente germanas.