Actualidad Info Actualidad

La revolución 'bio' se da cita en Barcelona, del 3 al 6 de mayo

23/04/2012

13 de abril de 2012

La XIX edición de BioCultura Barcelona llega al Palau Sant Jordi, del 3 al 6 de mayo, como revulsivo contra la crisis y las inercias negativas. La feria ofrece al público la posibilidad de visitar las novedades de 7.000 expositores clasificados por sectores: agricultura y alimentación biológica, 30% (cerca de 10.000 productos certificados); terapias complementarias, 20%; cosméticos, 10%; ecología, medio ambiente, reciclaje... 10%; música y publicaciones, 8%; bioconstrucción y energías renovables, 7%; ropa, calzado y complementos, 7%; artesanía, 5% t turismo rural, 3%.

En esta ocasión, la muestra se consolida como gran ecomercado biológico mediterráneo, de proximidad. Para ello, este año BioCultura BCN tendrá su propio mercado de agricultores orgánicos. Por supuesto, en la parte interior, la feria contará con las empresas del sector como siempre, pero, además, en la parte exterior, se organizará un gran mercado donde la alimentación y las actividades agrícolas serán las protagonistas. Todo ello con certificación orgánica.

Como cada año, BioCultura Barcelona será escenario de la ceremonia de entrega de los Premios BioCultura, en esta ocasión correspondientes al año 2012. Se repartirán los galardones al mejor producto ecológico 'bio', a la mejor tienda del año, a los periodistas especializados en medio ambiente más concienciados con la agricultura biológica, etc. Al igual que en la convocatoria del año pasado, se premiará a algún personaje cultural que se haya caracterizado por consumir, recomendar y/o promocionar los alimentos orgánicos. El año pasado inauguró este premio el cineasta Bigas Luna. En esta ocasión, el galardón es para Javier Mariscal, diseñador –destacan sus logos para empresas del sector, como es el caso de naranjasecologicas.com– y cineasta.

foto